Una nueva asociación que combina la acuicultura griega y española para entregar diariamente pescado fresco se ha puesto en marcha. Los agentes reúnen 40 años de experiencia de trabajo por parte de cuatro compañías que han unido esfuerzos y abren una nueva era en la acuicultura mediterránea.
Avramar nace fruto de la unión de las empresas acuícolas Andromeda Group, Nireus, Selonda y Perseus. Con un volumen de producción total de más de 70.000 toneladas y presencia en más de 30 países, Avramar se convierte en la marca líder mundial y dorada, junto al mayor productor del Mediterráneo.
Un nuevo rumbo a seguir en la acuicultura mediterránea se marca oficialmente desde este lunes a través de la suma de la experiencia y la pasión de estas cuatro empresas reunidas en un nuevo grupo: AVRAMAR. Todas ellas han sido pioneras y líderes de la acuicultura mediterránea durante varias décadas, cultivando pescado griego en los mares Egeo y Jónico y pescado español a lo largo de la costa mediterránea y las Islas Canarias.
La construcción del nuevo grupo empresarial, bajo una marca común, contribuirá al inicio de una nueva era para la acuicultura griega y española en la que AVRAMAR comenzará a desarrollar su misión: llevar el Mediterráneo a las mesas de todo el mundo ofreciendo el mejor pescado para una vida mejor y más saludable.
El nuevo nombre «AVRAMAR» es una combinación de la palabra griega «AVRA», que significa brisa, y la española «MAR». Con un volumen de producción total de más de 70.000 toneladas y presencia en más de treinta países, AVRAMAR se convierte en la marca líder mundial en lubina y dorada y en el mayor productor de pescado del Mediterráneo. Una compañía que traerá nuevas perspectivas al mercado acuícola y fortalecerá los vínculos con los consumidores, clientes, empleados y con la sociedad en general.
La estrategia de AVRAMAR aspira a crear un grupo sólido y competitivo, invirtiendo en el crecimiento de su porfolio de productos y en la expansión de sus mercados, con el respaldo de unas instalaciones modernas y eficientes en Grecia y España. La compañía seguirá desarrollando las conocidas especies mediterráneas, lubina y dorada, pero también ampliará su oferta con otras dos especies menos conocidas -aunque igualmente deliciosas- corvina y pargo rosado.
La innovación a través de productos de valor añadido, más fáciles de preparar y cocinar, reforzará el objetivo de la empresa de ser la opción de pescado fresco preferida del mercado. En cuanto a operaciones, la empresa tiene previsto aplicar nuevas tecnologías y métodos para lograr costos más eficientes y competitivos. El compromiso de AVRAMAR con la sostenibilidad, las comunidades locales, los clientes y los partners es su máxima prioridad, junto a las inversiones a largo plazo en Investigación y Desarrollo.
Con motivo del anuncio del nacimiento de la nueva empresa, Alex Myers, CEO de grupo AVRAMAR, ha declarado: “¡Hoy es el comienzo de un nuevo rumbo! Implementaremos gradualmente la nueva marca durante los próximos meses y nuestra estrategia comercial comenzará a desarrollarse a partir del presente ejercicio y continuará durante los próximos años. Se trata de una estrategia a largo plazo, y no un plan a corto plazo, en el que todos los implicados tienen algo valioso que aportar: nos apasiona profundamente el pescado y trabajaremos juntos para ofrecerlo con la mejor calidad a nuestros clientes. Inspirado por un futuro con infinitas posibilidades, AVRAMAR liderará el camino para ofrecer pescado del mediterráneo sabroso, saludable y fresco a consumidores de todo el mundo «.
Sobre AVRAMAR
AVRAMAR es la marca líder mundial de lubina y dorada y el mayor productor de pescado del Mediterráneo.
Nace de la fusión de las principales empresas acuícolas griegas y españolas: Andromeda Group, Nireus, Selonda y Perseus; esta última especializada en la alimentación para peces.
Cultiva y distribuye los mejores pescados del Mediterráneo provenientes de los mares de Grecia y España.
Con cuarenta años de experiencia, ha combinado la pasión y la experiencia de las empresas integrantes para construir nuevas relaciones con sus clientes en todo el mundo.
Su implicado equipo de expertos está liderando la transformación de la acuicultura mediterránea a través de soluciones más inteligentes, innovación en productos y un pescado de alta calidad.
AVRAMAR cuenta con más de 2.300 empleados en Grecia y España y comercializa cuatro especies mediterráneas (lubina, dorada, corvina y pargo rosado) en treinta países. Se esfuerza por ofrecer valor añadido a las comunidades locales y a la sociedad en su conjunto.
Su composición de accionistas incluye a AMERRA Capital Management LLC y Mubadala Investment Company y es su misión llevar el Mediterráneo a las mesas de todo el mundo: mejores peces, mejores vidas.
Para obtener más información sobre AVRAMAR, visite www.avramar.eu
Sobre AMERRA Capital Management LLC
AMERRA es una empresa independiente de gestión de activos que proporciona capital estratégico a las empresas de acuicultura y agricultura upstream y midstream en Europa y América. Aporta un valor único a su cartera de empresas a través de su amplia red, su profundo conocimiento del sector y su especialización en el ámbito de la alimentación y la agroindustria.
A través de sus estrategias de crédito privado, situaciones especiales y capital privado, AMERRA se adhiere a las mejores prácticas ambientales y sociales y forma parte del Programa Ambiental de las Naciones Unidas – Iniciativa Financiera. Con el respaldo de capital institucional a largo plazo de más de 1.700 millones de dólares en activos bajo administración, AMERRA ha invertido más de 5.500 millones de dólares desde su creación en 2009.