miércoles, diciembre 8, 2021
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Los astilleros surcoreanos tiene trabajo hasta dos años y medio con 28,56 millones de toneladas

Hyundai Heavy Industries (HHI) y otros constructores navales surcoreanos podrían tener toda ventaja en sus negociaciones ante los armadores gracias a la abundante lista de órdenes, según afirmó un especialista del sector, según informa Yonhap.

«Los astilleros surcoreanos tienen una lista de pedidos de 28,56 millones de toneladas brutas compensadas (CGT), lo que supone dos años y medio de trabajo desde principios de octubre, gracias a las nuevas órdenes del periodo enero-septiembre», afirmó Yang Jong-seo, del Instituto de Investigación Económica de Ultramar del Eximbank de Corea, en un reciente informe.

«La abundante lista de órdenes ayudará a los constructores navales locales a ganar ventaja en la negociación con los armadores y a impulsar los precios de los buques reflejando un incremento de los precios de las planchas de acero», aseguró.

Yang también indicó que las placas de acero de 20 milímetros producidas localmente se negociaron a un promedio de US$1.036/tonelada en septiembre, un 96,4% más que a fines de 2020.

Según los datos de Clarkson Research Service, la lista de pedidos a nivel mundial ascendía a 87,63 millones de CGT a finales de septiembre, un 1% más que el mes anterior.

Los nuevos pedidos acumulados por los astilleros surcoreanos en los nueve primeros meses alcanzaron los 14,57 millones de CGT, lo que supone un aumento de más de cuatro veces respecto al mismo periodo del año anterior, según el informe.

Del total de nuevos pedidos conseguidos por los constructores navales surcoreanos en los tres primeros trimestres del año, el 40,5% son portacontenedores; seguidos de los buques de GNL, con el 27,4%; tanqueros, con el 11,5%; y gaseros, con el 10,5%.

El índice de precios de la construcción naval de Clarkson, que indica la evolución de los precios de los buques nuevos, aumentó hasta una media de 149,1 puntos en el tercer trimestre, un 7,4% más que al final del trimestre anterior, añade el informe.

El informe preveía que los astilleros surcoreanos se embolsarían nuevas órdenes por un total de 17 millones de CGT en 2021, casi el doble que hace un año

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