miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio noticias de pesca Vietnam se plantea cubrir 250.000 hectáreas de producción dirigida a la acuicultura

Vietnam se plantea cubrir 250.000 hectáreas de producción dirigida a la acuicultura

El viceprimer ministro vietnamita Le Van Thanh firmó recientemente la Decisión 1664/QD-TTg que aprueba el Proyecto de Desarrollo de la Acuicultura marina hasta 2030, con visión para 2045.

El objetivo general del proyecto se centra en convertir la acuicultura marina de Vietnam en una industria de producción a gran escala, sincrónica, segura, eficiente, sostenible y amigable con el medioambiente; crear productos de marca; satisfacer las necesidades de los mercados nacionales y de exportación; crear empleos; mejorar las condiciones socioeconómicas y aumentar los ingresos de las comunidades costeras; contribuir a la protección de la seguridad nacional y la defensa del mar e islas.Cría de camarones en Vietnam (Foto: VNA)

El proyecto establece un objetivo específico que para el 2025, el área de cultivo marino cubrirá las 280 mil hectáreas, el volumen de las jaulas totalizará 10 millones de metros cúbicos con una producción de 850 mil toneladas. El ingreso por las exportaciones alcanzará entre 800 millones y mil millones de dólares en 2025 y de mil 800 millones a dos mil millones de dólares en 2030.

Con una visión hasta 2045, la industria de la acuicultura marina del país indochino logrará un nivel avanzado con métodos de gestión modernos, mientras que su volumen aportará con el 25 por ciento al rendimiento total del sector y el valor de las exportaciones superará los cuatro mil millones de dólares.

El proyecto desarrollará sincrónicamente el sistema de infraestructura para la acuicultura marina.

Específicamente, se invertirá en la infraestructura técnica moderna, se conformará flotas de servicios logísticos y se construirán áreas de cría de especies acuáticas en las provincias clave. 

Con respecto al desarrollo de la acuicultura marina cercana a la costa, se priorizará el desarrollo de los productos con mercados de consumo y ventajas competitivas; aplicará métodos de cultivo industrial y multiespecíficos adecuados para cada región, en combinación con la protección, desarrollo y gestión de los recursos en áreas costeras.

El proyecto especificó que las provincias y ciudades clave para la acuicultura como Quang Ninh, Hai Phong, Quang Ngai, Phu Yen, Khanh Hoa, Ninh Thuan, Binh Thuan, Ba Ria-Vung Tau, Ca Mau, Kien Giang y algunas otras localidades cuentan con condiciones naturales más favorables.

Artículos relacionados

Lo más popular