Noticia general

Reino Unido y Francia se unen para conseguir artes de pesca biodegradables

Bajo el objetivo de reducir la contaminación plástica en el mar en un 3%, Francia y el Reino Unido se han unido mediante el desarrollo de redes de pesca biodegradables en el Canal de la Mancha. Este proyecto , con una dotación de 4 millones de euros, titulado INdIGO, se extenderá durante casi cuatro años, de los cuales 2,9 millones de euros son financiados por el Fondo Europeo de Financiación Regional a través del programa Francia-Canal-Inglaterra (Interreg). En esta iniciativa colaboran diez socios de Francia e Inglaterra, liderados por la Universidad del Sur de Bretaña (Morbihan).

Los equipos de pesca, por ejemplo, redes y puertas), representa el 27% de la basura marina, y está compuesto de materiales plásticos que pueden tener una vida útil de varios cientos de años y graves consecuencias para la flora y la fauna. marina.

En principio, se han desarrollado dos prototipos, en el que se llevará a cabo un estudio sobre el impacto y la degradación de las redes biodegradables en el medio marino. Se espera que una aplicación ubique los aparejos de pesca perdidos o abandonados en las playas y fomente el uso de redes biodegradables dentro de las comunidades pesqueras y las redes políticas para influir en las futuras regulaciones.

Los socios participantes en la iniciativa son: Universidad del Sur de Bretaña (Morbihan); Sinergia Marítima y Costera (Mancha); Instituto francés de investigación para la explotación del mar (Morbihan); Filt (Calvados); Plast de la naturaleza (Calvados); Instituto Regional de Materiales Avanzados (Morbihan); Centro de ciencias del medio ambiente, la pesca y la acuicultura (Suffolk); Universidad de Plymouth (Devon); Marine South East (Hampshire); Universidad de Portsmouth (Hampshire).

2932   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios