Noticia general

El PP de Asturias solicita un reparto justo de xarda o verdel

Mallada reclama al Ministerio de Agricultura un reparto «justo» de la cuota de xarda para Asturias.La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, ha reclamado este sábado al Ministerio de Agricultura y Pesca un «reparto justo» de la cuota de xarda para Asturias.
Así lo ha señalado tras una reunión en el puerto gijonés de El Musel, junto al diputado popular Javier Brea, con presidentes y vicepresidentes de las Cofradías de Pescadores de Asturias, representadas en la Federación de Cofradías de Pescadores del Principado de Asturias.

«Es necesario que los pescadores asturianos empiecen a tener el peso que se merecen en Madrid», ha advertido la portavoz del PP en el Parlamento asturiano, por lo que ha abogado por cambiar la actual orden del Ministerio de Agricultura que establece la cuota pesquera para el Cantábrico y el Noroeste de España para xarda.

«Un reparto insuficiente y lesivo para los pescadores asturianos, que deja a Asturias como la provincia peor parada», ha asegurado Mallada. En la actual distribución de las cuotas de xarda del Cantábrico y Noroeste, a Asturias le corresponde un 14,7% para la caballa; frente al 42% de Vizcaya y Guipúzcoa; el 25,7% de Cantabria; y el 17,3% de Lugo, Pontevedra, y A Coruña.

Teresa Mallada ha anunciado una batería de medidas para revertir esta situación. Por un lado, el Grupo Parlamentario Popular registrará en el Parlamento asturiano una Proposición No de Ley para «hacer ver al Gobierno regional la necesidad de que los pescadores asturianos tengan el peso que merecen en Madrid».

Asimismo, la portavoz popular ha asegurado que pondrá de forma inminente este asunto sobre la mesa del Congreso, y planteará al Grupo Parlamentario Popular la necesidad que tiene Asturias de que se modifique de forma «urgente» el modelo actual.

Además, Mallada ha ofrecido su «apoyo» al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, para impulsar una ofensiva conjunta desde Asturias y «conseguir entre todos que los pescadores asturianos tengan el peso que se merecen en Madrid».

Leave a Reply

3336   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios