viernes, septiembre 17, 2021
Inicio Ferias Armadores y astilleros celebrarán encuentros en la World Maritime Week

Armadores y astilleros celebrarán encuentros en la World Maritime Week

Astilleros y armadores serán los protagonistas de los encuentros B2B de la World Maritime Week

Armadores y Astilleros celebrarán encuentros en la World Maritime Week, en Bilbao, en el certamen a celebrar entre el 5 al 7 de octubre. Estos encuentros tendrán lugar el miércoles 6 de octubre, de mañana y tarde, y el jueves, día 7 de octubre, en sesión de mañana. 

El networking o la creación de espacios para el intercambio de información con diferentes profesionales es uno de los espacios más valorados y esperados del encuentro, que a su vez se ha convertido en un punto de referencia gracias también a un programa de calidad.

En lo que a las conferencias se refiere, la primera sesión de Sinaval, el congreso de construcción naval, abordará temas como buques de estado, navegación limpia, navieras y descarbonización o la transformación digital, la ciberseguridad o los gemelos digitales. 

Por su parte, Eurofishing girará en torno a la digitalización, electrificación y el buque del futuro. Durante la segunda jornada se hablará sobre los retos y desafíos de los sectores pesqueros vascos. 

Por su parte, el congreso portuario FuturePortBilbao abordará temas como el Green Deals Implications y la armonización para la digitalización o la automatización.

La conferencia del sector del Petróleo y Gas en sus dos vertientes Upstream y Downstream, Oil&Gas Conference, tratará temas como el análisis y perspectivas del entorno energético, la transformación de compañías Oil&Gas hacia servicios multi-energía (transformación energética hacia tecnologías respetuosas con el medio ambiente) así como la situación actual y evolución del sector. 

Por último, y como novedad esta edición, se incorpora el congreso de energías renovables marinas, Ocean Energy Conference, donde debatirán en torno a las estrategias para el desarrollo de la energía oceánica, cómo financiar un sector emergente o cómo aprovechar la energía de las olas.

World Maritime Week también contará con una zona expositiva que estará representada por los cinco sectores del encuentro: la industria portuaria, la industria Oil&Gas, la industria energía renovables oceánicas, la industria pesquera y la naval.

Además, el certamen prestará una especial atención a la agenda social. Así, junto a las reuniones y cócteles privados para expositores, ponentes, autoridades y delegaciones de compradores, también se celebrará una cena de gala para profesionales. En el marco de esta cita se entregarán los premios FINE, que esta edición cumplen su quinto aniversario.

Artículos relacionados

Lo más popular