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Armadores gallegos promocionan el consumo de pescado en Canarias con una campaña de apoyo a los restaurantes locales

Armadores gallegos promocionan el consumo de pescado en Canarias con una campaña de apoyo a los restaurantes locales. Los barcos asociados a la OP Anacef, que tienen puerto base en Las Palmas, colaboran con una docena de restaurantes de Gran Canaria y Tenerife en “Pescado en Ruta”, una campaña que otorga numerosos premios a consumidores y
establecimientos. El objetivo es fomentar el consumo de pescado entre la población canaria, principalmente de especies como salmonete, merluza o
brótola, y apoyar al sector hostelero tras los meses de cierre
por la pandemia son los objetivos de esta iniciativa.

Dar valor a la labor que realizan los restaurantes, tan cercanos al consumidor y tan dañados por la pandemia del coronavirus Covid-19, y promover el consumo de pescado entre los isleños es la esperanzadora meta de “Pescado en Ruta”, una campaña impulsada por la flota de la OP ANACEF, asociación formada por armadores gallegos con barcos cefalopoderos con puerto base en Las Palmas.


Una docena de restaurantes de Gran Canaria y Tenerife participan en
esta iniciativa, nacida durante el estado de alarma y que se prolongará
hasta el 23 de septiembre, elaborando recetas que cuentan entre sus
ingredientes con salmonete, merluza o brótola, las tres especies
pesqueras que capturan los 16 barcos de la asociación en los caladeros
del África Occidental. Platos que los cocineros seleccionados ofrecieron
ya a sus clientes en su servicio a domicilio durante el confinamiento y,
una vez abiertos, en la carta de sus establecimientos.

Pero “Pescado en Ruta” no sólo tiene sentido individualmente en cada
restaurante y con cada receta, sino que nació con vocación de
convertirse en un circuito gastronómico. Con un formato de cartilla y
cupones, los clientes pueden realizar un alimenticio recorrido entre las dos islas, probando los diferentes platos elaborados por los chefs locales, y
llevarse, además, diferentes premios.
Para poder optar a este valor añadido del proyecto hay que pedir en el
restaurante colaborador (toda la lista figura en la web www.anacef.com )
la pegatina para incluir en el folleto de la campaña, disponible tanto en el
propio restaurante como en la página web de la organización. El cliente
valorará la receta del 1 al 5, hará una foto y la enviará por correo
electrónico, junto a los datos personales solicitados, a info@anacef.com
hasta el 24 de septiembre.


Diferentes categorías y sorteo ante notario


Cada fotografía enviada opta a un premio de una comida o cena en el
restaurante con la receta que acabe siendo mejor valorada de la
campaña, mientras que el folleto que conste de un mínimo de seis
pegatinas participa en el sorteo de un fin de semana en un hotel en
régimen de comida y desayuno. Además, el primer folleto que se valore
ese mínimo de seis recetas tiene un premio directo de una comida o
cena en el restaurante ganador.


Habrá dos sorteos, uno para los concursantes de Gran Canaria y otro
para los de Tenerife. El restaurante más votado se llevará, por su parte,
un lote de pescado valorado en 500 euros y una placa conmemorativa. A
finales de este mes se entregarán los premios en dos galas, una por
cada isla, a las que se invitará a los consumidores y a los responsables
de los establecimientos que participaron en la iniciativa.


Con la OP Anacef


La OPP43 Organización de Productores Pesqueros ANACEF (Asociación
Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca deCefalópodos) se constituyó en 1983 con sede en Las Palmas, el puerto más importante del Atlántico Central. Constituida por armadores gallegos con el ánimo de integrar y defender los intereses de los armadores nacionales que faenan en caladeros de África

Occidental, en la actualidad la organización está integrada por 15 socios
con un total de 16 buques arrastreros congeladores. Esta flota desarrolla actualmente su actividad en aguas de Marruecos, Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea Bissau y Guinea Conakry, al amparo de acuerdos de pesca sostenible entre la UE y estos países o también de acuerdos privados.
Con el ánimo de seguir manteniendo la importante fuente de alimento de
origen marino para abastecer los mercados, en la organización trabajan
en aspectos tan importantes como la sostenibilidad y la mejora
tecnológica de los buques, además de la promoción del consumo de
pescado o la divulgación del sector pesquero entre los más jóvenes.

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