jueves, agosto 18, 2022
Inicio noticias de pesca Antonio Basanta nuevo director general de Pesca de la Xunta

Antonio Basanta nuevo director general de Pesca de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de la nueva estructura del Gobierno gallego, en base a las modificaciones aprobadas en la reunión ordinaria. Entre los cambios producidos están la entrada de  Antonio Basanta como director xeral de Pesca, en sustitución de Mercedes Rodríguez. Natural de San Cibrao (Cervo), Basanta fue los últimos diez años jefe de gabinete de la Consellería do Mar.

La orden procedía de la conselleira de Mar, Rosa Quintana, que destituyó a la número dos de la consellería, la directora xeral de Pesca, Rodríguez. La posibilidad de su cese al frente del departamento se venía escuchando en el ambiente pesquero desde hacía semanas, pero esta semana cobró fuerza, sobre todo después de los reproches lanzados desde la Federación Provincial de Confrarías de Pontevedra. Ayer ella misma confirmó su salida de la consellería a representantes del sector, antes de que el Gobierno gallego diese cuenta del cambio en las referencias del Consello da Xunta.

Del mismo modo que su destitución corrió de boca en boca como la pólvora, el nombre de quien la sustituirá y asumirá las competencias en Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica —como se apellida la dirección xeral— también trascendió de inmediato. A falta de que se confirme el relevo en el Diario Oficial de Galicia (DOG), el segundo escalón de la consellería lo asumirá el hasta ahora jefe de gabinete, Antonio Basanta, en el que sería su segundo nombramiento en menos de una semana, toda vez que ha sido designado coordinador de Mar dentro del organigrama del PPdeG.

Artículos relacionados

Lo más popular