Noticia general

La EFCA aprueba un programa de trabajo por 17,1 millones de euros

La Agencia de Control de la Pesca EFCA adopta su programa de trabajo para 2021 y su estrategia plurianual para abordar las necesidades y prioridades en evolución. El Consejo de Administración de la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA) celebró su 34ª reunión que tuvo lugar en línea esta vez debido a las restricciones relacionadas con COVID-19, los miembros del Consejo de Administración eligieron una nueva presidenta, la Sra. Veronika Veits y la vicepresidenta, la Sra. Melanie Seiber

Se adoptó el Documento Único de Programación 2021-2015. Este documento presenta un panorama completo de las actividades programadas para cumplir con el mandato de EFCA, así como los recursos asignados a la Agencia de acuerdo con los objetivos previstos para los próximos cinco años.

El presupuesto para 2021 adoptado por el consejo de administración es de 17,6 millones de euros, sujeto a la adopción de la autoridad presupuestaria de la Unión Europea (UE). El número total de puestos de la plantilla de personal se mantiene estable en 61.

La Agencia coordina las actividades de control e inspección en el contexto de los planes de despliegue conjunto (PDC), el vehículo legal a través del cual la EFCA organiza el despliegue de los recursos humanos y materiales agrupados por los Estados miembros. El trabajo de EFCA continuará girando en torno a cuatro áreas estratégicas: coordinación operativa, evaluación de riesgos y análisis de datos, cumplimiento de las disposiciones internacionales, desarrollo de capacidades y apoyo a las funciones de guardacostas.

El DOCUP 2021-2025 aborda los nuevos desafíos posteriores a 2020 y tiene como objetivo proporcionar la flexibilidad necesaria para responder a las necesidades cambiantes. La Agencia tiene como objetivo reforzar la estrecha cooperación entre los Estados miembros de la UE, en el marco de las medidas de seguimiento, control y vigilancia de la Política Pesquera Común (PPC). Una implementación conforme, eficiente y uniforme de la política garantiza la sostenibilidad de los recursos pesqueros.

Además, la cooperación también se extiende al apoyo que la Agencia brinda a los Estados miembros a través de la cooperación de la Guardia Costera Europea con las otras dos agencias de la UE en el ámbito marítimo, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) y la Agencia Europea de Seguridad Marítima ( EMSA).

El trabajo de la EFCA también apoya a la UE en la dimensión internacional de la Política Pesquera Común, asegurando el cumplimiento de las disposiciones internacionales, la asistencia para la implementación del Reglamento Ilegal, No Regulado y No Declarado (IUU) y la cooperación directa con terceros países, cuando se solicite. .

“A pesar de la incertidumbre actual de la pandemia, el deber de la EFCA sigue siendo proporcionar un apoyo fundamental a los Estados miembros y contribuir a promover la igualdad de condiciones en las pesquerías de la UE y garantizar la sostenibilidad. Nos esforzamos por estar a la altura del desafío de mantener estos objetivos mientras nos adaptamos a la nueva situación ”, dijo Pascal Savouret, Director Ejecutivo de EFCA

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS