Internacional

Canadá presenta una Estrategia de la Economía Azul

El gobierno federal canadiense en el “Discurso de Trono” de 2020, relacionado con desarrollar una estrategia para el desarrollo económico de las actividades acuícolas y pesqueras de dicho país, el Consejo de Pesca de Canadá (FCC, por su sigla en inglés) y la Alianza de la Industria Acuícola Canadiense (CAIA, por su sigla en inglés) presentaron este miércoles 14 de octubre la “Estrategia de la Economía Azul 2040” (Blue Economy Strategy 2040), consistente en una visión conjunta y un plan de acción para capturar el potencial sin explotar de las aguas canadienses.

Las industrias canadienses de pesca silvestre y de cultivo, FCC y CAIA, respectivamente, manifestaron que comprenden el papel central que desempeñan las actividades marítimas en la identidad de Canadá. También <ñadieron que, reconociendo la oportunidad que significa crear esta “Estrategia de la Economía Azul 2040” para continuar elevando a Canadá a alturas aún más mayores y apoyar la recuperación económica de la actual pandemia del Covid-19, las asociaciones han desarrollado esta propuesta para generar desarrollo sostenible a través de la industria de los productos del mar.

“Canadá es una nación de agua. Con una larga costa y una de las mayores capacidades de agua dulce del mundo, las comunidades y familias de todo el país han construido sus vidas y su futuro aprovechando el valor de nuestras preciosas aguas”, dijo Paul Lansbergen, presidente de FCC. “Estamos listos para trabajar con el gobierno federal para fortalecer el crecimiento económico sostenible de estas aguas”, agregó.

La propuesta describe una visión para posicionar a Canadá como uno de los tres mejores productores de pescado y mariscos sostenibles en el mundo para 2040.

Leave a Reply

3180   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios