lunes, octubre 25, 2021
Inicio Acuicultura Los estadounidenses se inclinan por consumir más productos procedentes de su...

Los estadounidenses se inclinan por consumir más productos procedentes de su acuicultura

Los estadounidenses se inclinan por consumir más productos pesqueros procedentes de la acuicultura estadounidense. En base a una encuesta se han conocido los resultados de una investigación sobre las posibles oportunidades de desarrollo de la industria nacional

Una nueva encuesta publicada por el Fondo de Defensa del Medio Ambiente indica que los estadounidenses se inclinan por consumir más productos del mar procedentes de la acuicultura estadounidense que cumplan estrictas normas medioambientales y de consumo.

La encuesta reveló que el 84% de los encuestados estaba a favor de «examinar primero los riesgos y las oportunidades de la cría de peces en aguas federales de Estados Unidos antes de establecer reglamentos y normas estrictas para una acuicultura segura y sostenible».

«Los estadounidenses valoran el pescado local y quieren tener la certeza de que lo que comen se ha capturado o criado de forma segura y sostenible», dijo Eric Schwaab (EDF). «A medida que aumenta la demanda de alimentos marinos de piscifactoría, es necesario hacer un esfuerzo especial para que la acuicultura sea correcta. Al desarrollar una nueva norma nacional, EE.UU. puede liderar el camino para garantizar que satisface la demanda de los consumidores y hace crecer los negocios locales, al tiempo que reduce el impacto medioambiental de la producción de alimentos».

De los encuestados, casi el 70% está preocupado por el origen de sus productos del mar. Algo menos de nueve de cada diez confirmaron que apoyarían un aumento de la normativa, estableciendo normas más estrictas para los productos del mar y la sostenibilidad.

«Ya nos hemos beneficiado de la acuicultura costera para la producción de marisco y algas. Ahora tenemos la oportunidad de establecer de forma proactiva un alto nivel de sostenibilidad para la acuicultura en alta mar en aguas federales», añadió Schwaab.

La FED confirmó que está respondiendo a los resultados de la encuesta y que está tratando de aumentar el conocimiento de los consumidores sobre el estado de la acuicultura en el país, incrementando la investigación sobre las posibles oportunidades de desarrollo, desarrollando una legislación que aumente la supervisión de la producción acuícola y apoyando una expansión de la industria en los Estados Unidos.

Esta encuesta fue realizada por Benenson Strategy Group.

Artículos relacionados

Lo más popular