Un gran grupo peruano se perfila como comprador de Pesfasa, Oceano se perfila como la adjudicataria de Pesfasa, empresa española en quiebra dedicada a la transformación de cefalópodos; la gran empresa peruana, sin embargo, niega que el acuerdo esté cerrado.
La historia de PESFASA, compañía dedicada a la pesca, elaboración y comercialización al por mayor de cefalópodos, es una historia de vocación y superación. De asumir retos, abrir caminos y explorar nuevos mercados desde su sede del Camino Viejo del Grao (Castellón). Junto al mar. Los mismos caminos que le han llevado a ser una compañía especialista en cefalópodos, y sobre todo en pulpo, referente en España y otros mercados internacionales.
Ligada en sus orígenes a la comercialización de pescado fresco, PESFASA ha evolucionado y ha sabido buscar y adaptarse a nuevos mercado y demandas de sus clientes. Desde preparar sardina en salmuera, o congelarla y venderla como cebo hasta finalmente introducirse en el cefalópodo y sobre todo pulpo, donde actualmente es una compañía de reconocido prestigio.
Hablar de PESFASA es hablar de la familia Fabregat y de su fundador, Emilio Fabregat Fabregat. Un apasionado del mar que a sus 80 años seguía yendo al puerto y a “hacer cajas” para envasar el pescado. Es hablar de un legado que pervive décadas después, una vez que Emilio Fabregat Beltrán, seguido de sus hermanos Cristina y Carlos recogieran el testigo y llevaran la compañía a afrontar nuevos retos.
Los 80 años en activo de PESFASA evocan a pesca, a búsqueda de los mejores caladeros para asegurar un producto de máxima calidad y a su buen tratamiento para atender los altos estándares de calidad y servicio que sus clientes siempre han demandado.
La historia de PESFASA se asienta sobre un pasado rico en experiencias, un presente en constante ebullición y un futuro abierto, como siempre, a nuevos caminos.