Noticia general

ARVI pide adquirir test serológicos para hacer pruebas a los tripulantes

La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo
(ARVI) se recuerda que, atendiendo al contenido de la Orden SND/344/2020, el martes 14 de abril ha tenido que paralizar la gestión de compra conjunta de test serológicos con el fin de poder hacer pruebas a los tripulantes de los pesqueros, especialmente importantes en el caso de las flotas de altura y gran altura.

A partir de ahí ARVI lanzó las peticiones pertinentes a las autoridades pesqueras y sanitarias, con el objetivo de que este sector, encuadrado en el grupo de los esenciales, fuese autorizado para completar los trámites de compra, recepción y distribución de los test serológicos de detección COVID19, especialmente para las flotas antes citadas. Se recuerda que las condiciones operativas de los pesqueros de altura y gran altura hacen su actividad única y compleja (muchos días de navegación hacia los caladeros, mareas de semanas o de varios meses y actividad lejana de España). Todo ello, junto con las circunstancias actuales, hace indispensable que se autorice la gestión de adquisición y aplicación de pruebas serológicas para que puedan ser realizadas antes del embarque y, en aquellos casos que así lo pudieran requerir, a bordo del buque.


Desde ARVI se reitera la petición antes aludida, con el propósito de que, a la vista de que en estos días se ha autorizado la realización de series de pruebas diagnósticas a colectivos completos de trabajadores de sectores no esenciales, del mismo modo, en el marco de la Orden SND/344/2030, se dé el visto bueno, con carácter de urgencia, a las organizaciones representativas del sector pesquero para que puedan completar las compras y la posterior
distribución de test rápidos entre los tripulantes de sus flotas de altura y gran altura, con la intención de maximizar sus garantías de salud durante las largas mareas que desarrollan en alta mar y en caladeros lejanos.

3508   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios