miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio noticias de pesca Astilleros Zamakona Yards, Astican y Capital Energy se alían para la eólica...

Astilleros Zamakona Yards, Astican y Capital Energy se alían para la eólica marina en Canarias

Capital Energy acaba de firmar sus dos primeros acuerdos estratégicos de colaboración (MOU) con los astilleros, Astican y Zamakona Yards, para poner en marcha sus proyectos de eólica marina en la zona. Ambas compañías pondrán a disposición de la energética sus instalaciones portuarias, así como los distintos servicios que prestan, para atender las necesidades derivadas de la futura construcción de parques marinos en el archipiélago.

Estos convenios, de cinco años de duración prorrogables, contemplan, la fabricación, el comisionado y la botadura de las fundaciones flotantes y los sistemas de amarre, el ensamblaje de las turbinas y el almacenamiento de todo tipo de componentes necesarios para la construcción de un parque marino: turbinas, fundaciones flotantes, sistemas de amarre, cables eléctricos submarinos con sus accesorios, etcétera.

Asimismo, Capital Energy ha acordado con ambos astilleros se hagan cargo de la logística offshore necesaria durante la fase de construcción, el transporte de personal/materiales, barcos de vigilancia, floteles, etcétera. Por último, podrán prestar servicios de operación y mantenimiento, incluida la construcción y operación de la base de O&M o las inspecciones técnicas del parque.

Artículos relacionados

Lo más popular