martes, abril 20, 2021
Inicio noticias de pesca Comercialización WOFCO construirá una planta de procesamiento de camarones en Paraguay

WOFCO construirá una planta de procesamiento de camarones en Paraguay

La empresa española de pescados y mariscos Worldwide Fishing Company (WOFCO) plantea construir una planta de procesamiento de camarones en Paraguay. La empresa dijo que había recibido luz verde para invertir entre 10 y 12 millones de dólares en la nueva planta, que tendrá una capacidad de de procesamiento de aproximadamente 10.000 toneladas métricas al año.

La nueva fábrica se construirá en Puerto Fénix de Asunción y prevén tenerla operativa a partir del próximo año. Esta firma generará 200 puestos de trabajo para reprocesar el langostino argentino, generando productos con valor agregado. Además, esperan ampliar la oferta a camarones vannamei de cultivo y calamares illex.

Desde WOFCO, que elabora productos de fácil pelado, señalan que el langostino cocido ganó popularidad durante 2020, tanto en Estados Unidos como en Europa, y ante una tendencia que esperan que perdure, se aventuran a ampliar sus posibilidades de reprocesamiento para seguir agregando valor a nuestro langostino.

Conarpesa es una de las firmas argentinas que suministra materia prima a WOFCO, siendo su principal cliente, según declaró su titular Fernando Álvarez Castellanos a Revista Puerto. Hasta ahora, la firma procesaba el langostino argentino en China y Marruecos, pero ha decidido poner un pie en la región y en lugar de hacerlo en Argentina, de donde proviene la materia prima que procesa, ha decidido hacerlo en Paraguay.

Es evidente que el territorio argentino no es una opción para el reprocesamiento del langostino y esto puede deberse a múltiples factores que deben ser analizados por las autoridades y los gremios junto al sector empresarial.

Artículos relacionados

Lo más popular