lunes, octubre 25, 2021
Inicio Puertos Vuelven los cruceros al Puerto de Bilbao

Vuelven los cruceros al Puerto de Bilbao

Vuelve la actividad crucerística al Puerto de Bilbao después de 22 meses sin atraques a consecuencia de la pandemia. El Hanseatic Inspiration, de la compañía Hapag Lloyd, será quien inaugure este martes, 31 de agosto la temporada de cruceros haciendo escala en un puerto que recibió a los últimos pasajeros pre coronavirus el 1 de noviembre de 2019 (el crucero AidaSol, con 2.216 turistas a bordo).

Aunque el barco cuenta con capacidad para más de 200 cruceristas y 160 miembros de la tripulación, llega con limitación de aforo. El pasaje se ha reducido a 150 turistas, en su mayoría alemanes, y a 120 tripulantes para cumplir con las medidas sanitarias establecidas por la compañía.

El crucero, construido en Noruega, atracará a las 6:00 horas en Olatua, la terminal de cruceros que el Puerto de Bilbao tiene en Getxo, procedente del puerto de San Juan de Luz, y permanecerá hasta las 20:00 horas, cuando partirá con rumbo al puerto de Angra Do Heroismo, en las Azores. Aunque no se venderán excursiones a bordo, los cruceristas podrán disfrutar de las que organizará en tierra una empresa de turismo en Bilbao.

Medidas de seguridad para evitar contagios

 La Autoridad Portuaria de Bilbao ha preparado las instalaciones de la terminal de cruceros de Getxo para garantizar la seguridad y la salud del pasaje, con itinerarios señalados en el suelo de la terminal y estancias sanitarias. “La estación marítima se convertirá así en una burbuja, en la que tanto el personal como los y las cruceristas deberán cumplir en todo momento con las normas sanitarias establecidas: mascarillas, uso de gel hidroalcohólico, mantenimiento de la distancia social, etc.”, señalan en una nota.

Estas medidas complementan a las que ya están tomando las navieras en todos los cruceros, tales como exigir a los y las cruceristas un test negativo antes de embarcar, limitar los aforos de los barcos, crear grupos burbuja o evitar las aglomeraciones de pasajeros y pasajeras en las zonas comunes de los barcos.

Artículos relacionados

Lo más popular