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viernes, marzo 29, 2024
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Bolton Group adquiere Wild Planet y refuerza su oferta de atún sostenible


La empresa milanesa Bolton Group se afianza en el mercado de las conservas de pescado sostenibles y adquiere Wild Planet. El objetivo es reforzar aún más su posición en el mercado mundial del atún en conserva.

Bolton Group, con sede en Milán (Italia), y Wild Planet, con sede en McKinleyville (California), en EE.UU., «trabajarán juntos para conseguir la mejor cadena de suministro sostenible, un camino que ambas empresas han adoptado desde hace tiempo», dijo Bolton en un comunicado de prensa. Los términos de la adquisición no fueron revelados.

Wild Planet ha sido «reconocido repetidamente como el verdadero líder en el establecimiento de normas de sostenibilidad en la categoría de alimentos marinos en conserva», dijo Bolton.

La empresa milanesa adquirió en 2019 Tri Marine, con sede en Estados Unidos, en Bellevue (Washington), una de las principales empresas de atún sostenible del mundo. «Estas adquisiciones estratégicas confirman la posición de Bolton Group como actor global en la categoría de productos del mar sostenibles», reza la nota firmada por Bolton.

Además de la adquisición, también se ha producido un cambio de posición dentro de la empresa para Luca Alemanno, que recientemente se ha convertido en director general de la empresa tras haber sido director de operaciones durante 10 meses.

La adquisición de Wild Planet marca otro paso estratégico hacia los objetivos de desarrollo internacional de Bolton y permitirá a la empresa aumentar su presencia en el mercado del atún de Estados Unidos, el mayor del mundo.

Crecimiento continuo de la empresa

Bolton Group y Wild Planet comparten una visión común y ambas son empresas familiares. Wild Planet fue fundada en 2004 por Bill Carvalho, un veterano de la industria pesquera. Con más de 70 años de historia, Bolton Group fue fundado por Joseph Nissim y ahora está dirigido por su hija, Marina Nissim.

«Compartimos una cultura ética muy arraigada y ambas empresas hacen hincapié en establecer relaciones duraderas con los proveedores y los clientes. Por último, y de gran importancia, es el respeto y el compromiso que compartimos para preservar nuestros océanos y nuestro planeta para las generaciones futuras», dijo Carvalho.

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