Noticia general

Villauriz y Vitcheva abordan los grandes retos del sector pesquero para salir de la crisis

La secretaria general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Alicia Villauriz, se ha reunido con la nueva directora general de Pesca y Asuntos Marítimos de la Comisión Europea (DGMARE), Charlina Vitcheva, para analizar los principales desafíos del sector pesquero español.

En este primer encuentro, que se produce tras el reciente nombramiento de la nueva DGMARE, la secretaria general ha recordado la gran importancia, tanto social como económica, que tienen la pesca y la acuicultura para España. También se han abordado otros aspectos como el estado de situación para la renovación de determinados acuerdos de pesca de la Unión Europea, el reto que supone el relevo generacional en el sector o las prioridades españolas relativas el nuevo reglamento sobre Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, actualmente en negociación.

En relación con las negociaciones sobre ese Fondo Europeo, Villauriz  ha transmitido a la DGMARE el interés que tiene España en que las ayudas comunitarias puedan dar cabida a medidas que tenga como objetivo mejorar las condiciones laborales y de salud a bordo, así como las que se planteen para  favorecer la eficiencia energética de nuestros buques, respetando el límite de capacidad total fijada para cada Estado Miembro.

También ha planteado la conveniencia de que el Reglamento aborde la cuestión del relevo generacional, favoreciendo que se produzca la incorporación de jóvenes en un sector que es estratégico en la economía de las zonas costeras en España. Además, la secretaria general ha reiterado su firme compromiso para trabajar con la Comisión Europea en favor del objetivo común de asegurar la sostenibilidad de la actividad pesquera.

La DGMARE se ha interesado por el impacto que la crisis sanitaria causada por la COVID19 ha supuesto en el sector, y sobre las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha para dar respuesta a sus consecuencias. Además, ha querido resaltar la importante contribución que está haciendo España, en los últimos años, para conseguir la sostenibilidad de los recursos pesqueros.

En este encuentro se ha acordado mantener un diálogo fluido y trabajar conjuntamente en favor del objetivo común de asegurar la sostenibilidad de la actividad pesquera.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS