Noticia general

El único armador que cotiza en Bolsa en Francia pierde 5 millones de euros

El único armador francés que cotiza en el mercado de valores francés, Sapmer anunció a sus accionistas a principios de junio una pérdida de 4,9 millones de euros para el año fiscal 2019.


En un comunicado de prensa, el grupo Sapmer, en su mayoría propiedad de Jacques de Chateauvieux e incluido en Alternext, confirma los malos resultados del último año financiero. Principalmente para la actividad atunera en la que el grupo está lanzado en 2008 con inversiones muy importantes (8 atuneros en actividad, dos fábricas en Mauricio, etc.) los malos resultados confirman pérdidas en esta especie que ya se confirmaron el pasado año. Si bien las pesquerías tradicionales (merluza negra y langosta) aumentan, l precio del atún crudo (para enlatar) cayó y las ventas a Japón se desplomaron debido a una caída significativa en el yen. Finalmente, el grupo acusa un aumento en los costos operativos de la actividad de recuperación debido a un aumento en los tonelajes procesados ​​(lomos de sashimi, filetes). El grupo lanzó en noviembre pasado una reorganización de la actividad atunera. Para aumentar las capturas (objetivos de 8,000 toneladas por año por embarcación), la flota se está descargando en Seychelles y también debe estar equipada con botes flotantes (monitoreo de DCP a la deriva).

3501   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios