Europa

El programa Obsenmer quiere mejorar la lucha contra los varamientos de delfines en el Golfo de Vizcaya

El programa Obsenmer quiere mejorar la lucha contra los varamientos de delfines en el Golfo de Vizcaya. El Comité Nacional de Pesca (CNPMEM) hace un llamado a todas las embarcaciones que operan en invierno en el Golfo de Vizcaya para que participen en el experimento Obsenpêche, a fin de comprender mejor y combatir el encallamiento de delfines comunes en el área.

Los pescadores voluntarios deberán probar la plataforma de colaboración Obsenmer, disponible en teléfonos inteligentes y tabletas, y completar sus diversas observaciones sobre los mamíferos marinos, así como sus posibles capturas. Según el CNPMEM, los datos ingresados ​​aportarán nuevos conocimientos a las poblaciones de mamíferos marinos y podrían objetar la sensación de los profesionales de un aumento en la presencia de delfines comunes en sus áreas de pesca.

El comité alienta a los pescadores a convertirse en «centinelas del mar» para demostrar el deseo de la profesión de reducir las capturas accidentales. La fase de prueba se extenderá hasta abril, antes de una posible generalización en una próxima campaña.

3180   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios