jueves, octubre 21, 2021
Inicio noticias de pesca La OIT pide que se generalice la vacunación de la gente de...

La OIT pide que se generalice la vacunación de la gente de mar


La Organización Internacional del Trabajo (OIT), reunida en su 4ª sesión dedicada al Convenio sobre el Trabajo Marítimo de 2006, ha aprobado una propuesta de resolución presentada por Chipre para la vacunación generalizada de la gente de mar. En esta tesitura,

Quintana avanza medidas sobre la vacunación de los marineros si Sanidad «no asume sus competencias». La Xunta va a tomar decisiones si el Ministerio de Sanidad no asume sus competencias» de vacunar a los marineros, un marco en el que ha asegurado que «Galicia no va a seguir consintiendo que los marineros estén en esta situación»

Por su parte desde la OIT hablan sobre «las dificultades encontradas durante más de un año con las rotaciones de la tripulación tienen un impacto muy fuerte en la salud mental de los marinos y, en consecuencia, en la seguridad de los buques. Ahora necesitamos respuestas proactivas, y el acceso a la vacunación de estos trabajadores esenciales debe ser considerado como una prioridad por los Estados», subraya Vassilios Demetriades, ministro chipriota encargado del transporte marítimo.

En su resolución, la OIT insta a los Estados a consultar con las organizaciones representativas de los armadores y de la gente de mar para preparar un plan de organización de la vacunación en los puertos con mayor número de buques.

Teniendo en cuenta la movilidad de la gente de mar, se pide a los Estados del puerto que permitan la vacunación de los marinos independientemente de su nacionalidad, pero también que acepten la validez de las vacunas administradas en otro país para que puedan circular libremente.

El ministro chipriota indicó que, tras la aprobación de su resolución, se reunirá próximamente con la Cámara Naviera Internacional (ICS) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) para trabajar en este plan con más detalle.

Artículos relacionados

Lo más popular