Europa

Un municipio francés lidera la promoción de consumo con un precio bajo de especies

La industria pesquera también se ve afectada por la crisis sanitaria y económica. Las ciudades son un buen ejemplo para apoyar y promover a todos los actores de este sector. Así, el municipio de Quiberon cada semana, venderá una especie de pescado a precios muy atractivos en las cuatro pescaderías de la ciudad. La semana pasada, por ejemplo, el la merluza se mostró a € 2,90 por kg en subastas, y € 3,90 por kg en pescaderías.


«Se trata de apoyar y promover toda la industria pesquera de Quiberon. Ya en marzo, decidimos mantener el servicio de la subasta municipal. Y si los precios han bajado un poco en los primeros días, la actividad ha tenido un buen comienzo, dijo el alcalde Bernard Hilliet. Los peces descargados de los barcos de Quiberon y de la isla son de una calidad excepcional. La subasta ha aumentado considerablemente en los últimos años y muestra que la actividad pesquera tiene un lugar importante. «

Luego de un acuerdo alcanzado entre todos los actores del sector, pescadores, subasta de pescado y pescaderías, se firmó un acuerdo con los pescaderos. «La idea es confiar en estos profesionales para resaltar toda la diversidad de productos del mar, alentar a los consumidores a comer pescado local en lugar de especies importadas y encontrar su camino de regreso a los puestos de Quiberon», agrega Bernard Hilliet .


El pescado desembarcado en la subasta municipal proviene de la pesca costera, trabajada con diferentes artes de pesca.


Cada jueves, ofrecerá una especie diferente a un mismo precio inmejorable en pescaderías. Se dará a conocer el mismo día en las redes sociales y en el sitio web del ayuntamiento. Después de un mes, si la operación es exitosa, continuará. «Uno podría imaginarse desarrollando la misma idea entre los restauradores, especialmente porque muchos de ellos se abastecen en la subasta», concluye el alcalde.

Leave a Reply

3339   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios