miércoles, mayo 25, 2022
Inicio Sector Pesquero La UE y Mauricio firman un acuerdo de pesca que beneficia a...

La UE y Mauricio firman un acuerdo de pesca que beneficia a a atuneros, espaderos y cerqueros

La contrapartida económica se eleva a 2,9 millones de euros

Tras cinco meses de negociaciones, la Unión Europea y la república de Mauricio han alcanzado un acuerdo para suscribir un nuevo protocolo de pesca para los próximos cuatro años. El pacto es, a juicio del Ministerio de Agricultura español, de gran importancia estratégica para los barcos que faenan en el océano Índico. No solo porque Port Louis, su capital, es uno de los principales centros de descarga y de actividad de la industria conservera, sino también porque da entrada a 40 barcos cerqueros y 45 palangreros comunitarios, de los que 22 son atuneros vascos y 12 espaderos gallegos.

Las nuevas condiciones, que según el Gobierno español son similares a las del anterior, entrarán en vigor a partir del 5 de octubre, en cuanto expiren los seis meses de prórroga que se pactaron para concluir las negociaciones.

La flota comunitaria captura en esa zona túnidos tropicales, como el rabil, el listado o el patudo, y pez espada. Si es importante para la UE, también lo es para Mauricio, ya que sus fábricas se abastecen del producto comunitario. Además, recibirá 2,9 millones en contrapartida

Artículos relacionados

Lo más popular