miércoles, mayo 25, 2022
Inicio Europa Europêche y las ONG critican el acuerdo de libre comercio con Vietnam

Europêche y las ONG critican el acuerdo de libre comercio con Vietnam

Europêche y una coalición de ONG medioambientales, entre las que se encuentran la Environmental Justice Foundation (EJF), Oceana, Pew Charitable Trusts y WWF, han firmado conjuntamente una carta dirigida a la Comisión Europea en el que critican el acuerdo de libre comercio con Vietnam. Dirigida al Vicepresidente de Comercio, Valdis Dombrovskis, la carta pide que se alineen las políticas pesquera y comercial de la UE como parte de la revisión en curso de la Comisión Europea de su plan de acción de 15 puntos sobre comercio y desarrollo sostenible.

En particular, los firmantes piden una postura más dura contra los países que no hacen lo suficiente para combatir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR). Denuncian, por ejemplo, que la UE ha firmado un acuerdo de libre comercio con Vietnam en 2019, que sin embargo estaba en el punto de mira desde junio de 2017 por una tarjeta amarilla de la comisión relativa a la pesca INDNR. Y critican otros acuerdos comerciales como el Sistema de Preferencias Generalizadas (SPG).

Las organizaciones piden a la UE que cree mecanismos vinculantes y ejecutables en sus acuerdos comerciales para garantizar que las estipulaciones del capítulo de pesca INDNR sean respetadas y aplicadas por los terceros países afectados

Artículos relacionados

Lo más popular