Noticia general

Un marinero del Txori Gorri muere mientras faenaba en el Océano Índico

Un trabajador de 27 años de edad del atunero Txori Gorri, que pertenece a la empresa Inpesca de Bermeo, ha fallecido en accidente laboral mientras faenaba en aguas del Océano Índico. Asimismo, otro trabajador se encuentra herido grave.

El buque atunero vasco “Txori Gorri” (IMO 9383156) se encuentra de arribada forzosa en Port Victoria, Seychelles, con un marinero muerto y otros dos heridos, según informa Robert Grandcourt en su cuenta de facebook. A la espera de información más detallada, la prensa vasca indica que el accidente se produjo.

Según ha informado el sindicato LAB en un comunicado, el accidente tuvo lugar el pasado 20 de junio y con esta muerte son al menos 36 las personas que han fallecido en el trabajo desde inicio de 2020.

«Desde LAB queremos denunciar firmemente este siniestro. Las vulneraciones de derechos que se dan en el sector pesquero, la falta de convenios dignos, la falta de medidas de seguridad, las jornadas ininterrumpidas, las duras y no reguladas medidas laborales de la misma pesca son las culpables de estas muertes», ha denunciado.

Asimismo, ha advertido de que «la política pesquera del Gobierno Vasco tiene como objetivo piratear exclusivamente los mares de otros países». «Contratando a sus ciudadanos para trabajar y perder la vida trabajando en condiciones precarias. Ayudando con dinero público a las empresas que utilizan sistemas coloniales de una época y ofreciendo además ayuda incondicional. Éstos también son culpables de los accidentes de los pescadores que ocurren en el mar», ha añadido.

Por todo ello, LAB ha anunciado que llevará a cabo una concentración frente a la empresa Inpesca este próximo miércoles, 24 de junio, a las 12.00 horas.

3520   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios