Noticia general

España quiere que UE considere sostenibilidad económica y social de la pesca

España pedirá a la Comisión Europea (CE) que para 2021, en materia de pesca, se consideren «también los pilares social y económico de la sostenibilidad», además del medioambiental, basado en el «equilibrio entre la actividad extractiva y la conservación de las especies».

El responsable de agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha informado a las comunidades autónomas en el trascurso del Consejo Consultivo vía telemática de que esa será una de las aportaciones que hará en el próximo Consejo de Ministros comunitario.

Los ministros de Agricultura de la UE estudiarán la Comunicación de la Comisión sobre la situación de las pesquerías europeas y las posibilidades de pesca, que supone el inicio de las discusiones sobre los totales admisibles de capturas (TAC) y cuotas para 2021, que coincide además con el final del período transitorio en la relación del Reino Unido con la UE.

Planas ha puesto en valor el esfuerzo realizado por el sector para lograr que la mayor parte de las pesquerías en aguas comunitarias estén situadas en niveles de Rendimiento Máximo Sostenible.

También se avanzará en la preparación de los reglamentos del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) y de Control.

España defiende que se puedan llevar a cabo mejoras energéticas en los barcos, al igual que en materia de seguridad e higiene en el trabajo, así como el impulso de la digitalización aplicada al control de las pesquerías, especialmente en materia de descartes.

Además, se abordará la necesidad de planificar medidas técnicas específicas para evitar la captura accidental de delfines y otras especies protegidas, de tal forma que contribuya a la protección medioambiental de los océanos.

Sobre agricultura, se discutirá el informe de etapa de la Presidencia croata, que ha continuado los trabajos para alcanzar un consenso respecto a los reglamentos de la Política Agraria Común (PAC).

Estas discusiones se producen de forma paralela a las negociaciones del Marco Financiero Plurianual, de las que el ministro espera un acuerdo que permita una PAC, al menos, con la misma dotación que en el periodo anterior

3536   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios