lunes, octubre 25, 2021
Inicio Ferias Tutto Food de Milán se celebrará desde el 22 al 26 de...

Tutto Food de Milán se celebrará desde el 22 al 26 de octubre

Embutidos, carnes, platos preparados, mariscos, productos lácteos y las nuevas tendencias en productos de origen vegetal, todo ello se podrá ver en un ecosistema tecnológico con excelencia en la elaboración, el envasado y los ingredientes de MEAT-TECH, que se celebrará en Milán del 22 al 26 de octubre de 2021 (entrada OESTE, pabellón 15) junto con dos clásicos dedicados a la excelencia gastronómica, el comercio minorista y la hostelería: TUTTOFOOD y HOST Milano.

MEAT-TECH, para esta edición especial, es parte integrante de lo que se puede definir a todos los efectos como el Km de la Innovación, donde los visitantes encontrarán respuestas transversales a sus necesidades en términos de productos, tecnología y soluciones. Una sola entrada para lo mejor de lo que ofrecen varios sectores, unidos en un evento extraordinario para ofrecer una visión completa de sectores complementarios con sus propias peculiaridades. Una sola entrada para lo mejor de lo que ofrecen varios sectores, unidos en un evento extraordinario para ofrecer una visión completa de sectores complementarios con sus propias peculiaridades.

La transversalidad es también el carácter de la oferta de contenidos de MEAT-TECH 2021. En el marco del programa «Charlas sobre alimentos innovadores», se hablará de los productos lácteos vegetales, los platos preparados vegetarianos y la patata vegetariana italiana en tres encuentros previstos para el sábado 23, el lunes 25 y el martes 26 de octubre, organizados en colaboración con Hi-Food, empresa especializada en aditivos e ingredientes de origen vegetal.

«Seguridad y calidad de los alimentos sin aditivos: tecnologías, ingredientes, vida útil y envasado» es el título de un encuentro técnico-científico dedicado a la ingeniería de procesos y productos para los alimentos sin aditivos, organizado por OM – Informare y acogido por MEAT-TECH el 25 de octubre.

Ese mismo día, «Del ecodiseño a las soluciones más innovadoras de envases inteligentes para la industria alimentaria» será el taller organizado por Tecnoalimenti, que hará un balance de las múltiples fases vinculadas a los envases inteligentes: desde el diseño de envases sostenibles, pasando por la medición del impacto ambiental de los envases, hasta la valorización económica y mediática de los envases virtuosos, investigando el estado del arte de los materiales más sostenibles, como el PHA.
Los temas de los envases sostenibles serán también el leitmotiv de Packaging Speaks Green, el evento organizado por PackMedia que se celebrará por segunda vez el sábado 23 de octubre durante MEAT-TECH 2021. Desde hace años, el sector de los alimentos frescos se dedica a la investigación que implica a todos los componentes de la cadena de suministro: desde el procesamiento hasta el envasado y los materiales de embalaje, con soluciones cada vez más eficientes en términos ecológicos, económicos y de producción. Un récord indiscutible que confirma el liderazgo de los productores italianos a nivel internacional.
ASSICA, socio de MEAT-TECH desde la primera edición, organiza el día de la inauguración el taller «Las nuevas disposiciones sobre los controles oficiales de los alimentos y los decretos de aplicación correspondientes», cuyo objetivo es garantizar un enfoque armonizado de los controles oficiales específicos de los alimentos y los piensos.

El 26 de octubre, MEAT-TECH acogerá, en modo híbrido, el evento de introducción a Intralogistica Italia sobre el tema «La cadena de frío en la intralogística para la industria alimentaria» y el taller organizado por ASSOFOODTEC «Vademecum MOCA para la maquinaria alimentaria: el ejemplo del sector de las cortadoras y picadoras» para examinar uno de los aspectos más importantes para la industria alimentaria.
Además de los momentos y eventos que darán lugar a interesantes reflexiones sobre los temas clave de MEAT-TECH, la feria se enriquecerá con el área especial «Innovative Food Experience», organizada en colaboración con Hi-Food y dedicada íntegramente a la producción de alimentos de origen vegetal: un espacio en el que visitantes y expositores podrán degustar algunos prototipos, conocer ingredientes naturales innovadores y descubrir soluciones de procesamiento para alimentos con formulaciones de origen vegetal.

Además, el contenido se complementará por primera vez con «La Fabbrica Sostenibile di Meat-Tech», una zona especial con demostraciones de producción y envasado en directo. La Fábrica Sostenible de Meat-Tech se presentará a todos los profesionales de la feria con dos actos al día sobre dos líneas de alto contenido tecnológico e innovador: la primera, totalmente automática desde la carga hasta la paletización para la producción y envasado de hamburguesas, utiliza envases de material reciclable, y la segunda está dedicada al procesado y envasado de lonchas en cuñas, ideal para productos como la mortadela y los quesos duros, con máquinas aptas para utilizar film monomaterial totalmente reciclable. La fábrica sostenible de Meat-Tech es un proyecto realizado en colaboración con DOMINO, FT SYSTEM, GELMINI, HAFLIGER, ILPRA, STOMMPY, TREVIL y VERIPACK.

La feria MEAT-TECH vuelve a ser protagonista con más de 80 excelentes empresas del sector y un enfoque basado en la colaboración estratégica

Artículos relacionados

Lo más popular