miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Sector Pesquero Bermeo contará con la Tuna International Center, sede física y conceptual del...

Bermeo contará con la Tuna International Center, sede física y conceptual del atún

La consultora gallega especializada en gestión pesquera, Sinerxia Plus, ha resultado adjudicataria del Plan director Tuna International Center , proyecto licitado por el Bermeo Tuna World Capital, entidad con sede en Bermeo que promueve a nivel global la gestión sostenible en torno al atún como recurso natural desde el conocimiento científico y el liderazgo de las buenas prácticas.

El Tuna International Center comenzará a tomar forma a partir de su plan director que contempla el diseño de un espacio físico y conceptual. Su objetivo es diseñar una sede o espacio de encuentro de todos los agentes que forman parte de la cadena de valor atún. Para ello, se parte de la base de su tradición, de la pujanza del sector y de las fortalezas institucionales, empresariales, tecnológicas y sociales que se aplican en el desarrollo integral y sostenible del atún.

Un edificio singular para ek centro de referencia mundial del Atún

Desde Sinerxia Plus, que ha concurrido a la licitación en alianza con TAPER Arkitektura, el prestigioso estudio de arquitectura dirigido por Jon Ander Azpiazu Juarisiti y Unai Gómez Arriaran con sede en Bilbao, han manifestado que el proyecto representa una gran oportunidad para desarrollar un proyecto dirigido a potenciar el sector pesquero del atún y un desafío para estar a la altura de un sector que representa un importantísimo sector económico de la pesca española y a nivel internacional. El departamento de Mar y Pesca de Sinerxia, será el encargado de supervisar el proyecto.

En palabras del director de desarrollo de Sinerxia, Iván Vaqueiro, “Sinerxia Plus desarrollará el Plan Director del Tuna International Center para el BERMEO TUNA WORLD CAPITAL, lo que representa una gran oportunidad para nosotros. Trabajaremos en diseñar un nexo de unión de todos los agentes del sector del atún y que sea referencia a nivel internacional. Es un gran desafío y un proyecto con el que estamos muy ilusionados”

Artículos relacionados

Lo más popular