jueves, septiembre 29, 2022
Inicio noticias de pesca Comercialización Cepesca rechaza el tope de precios de los alimentos de Yolanda Díaz

Cepesca rechaza el tope de precios de los alimentos de Yolanda Díaz

La patronal de armadores Cepesca ha rechazado la iniciativa de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para poner tope a los precios de los alimentos y ha solicitado una bajada del IVA del pescado y del marisco para abaratarlos. El secretario general de Cepesca, Javier Garat, ha rechazado, en declaraciones a Efeagro, las iniciativas de Díaz, que ha calificado de “ocurrencias que no solucionarán nada y generarán problemas a todos”. “Nosotros apostamos por la libre competencia y el libre mercado, no vemos ningún motivo para hacer lo que está proponiendo Díaz”, ha añadido.

Asimismo, ha abogado porque sea el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación quien decida sobre estos asuntos y no la titular de Trabajo. Díaz, junto al ministro de Consumo, Alberto Garzón, han planteado esta semana a las grandes distribuidoras que “tienen margen“para limitar los precios para una cesta de la compra con productos”asequibles y de calidad” hasta después de Navidad para proteger, de esta forma, a las familias del impacto de la inflación.

“Lo que tiene que hacer el Gobierno es bajar el IVA del pescado (del 10% actual al superreducido del 4%) y ayudar a todos los eslabones de la cadena alimentaria a mejorar la situación”, ha recalcado el responsable de Cepesca, patronal vinculada a la CEOE.

“La reducción del IVA del pescado y del marisco”, ha recordado, “es una petición conjunta del sector, incluidas la industria conservera, la gran distribución, las entidades del ámbito extractivo, de la acuicultura y del comercio, quienes reivindican que esos alimentos sean considerados básicos (y tengan el gravamen superreducido)”.

Artículos relacionados

Lo más popular