viernes, septiembre 17, 2021
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Thai Union obtiene un beneficio récord en el segundo trimestre

Thai Union obtiene un beneficio récord en el segundo trimestre gracias a la recuperación de las ventas de sus productos del mar. Pese a ello, su director general Chansiri mantiene que “debemos permanecer muy atentos, ya que son tiempos inciertos e imprevisibles”

La vuelta a una cierta actividad prepandémica tras el aumento de las vacunaciones contra el COVID y otras medidas en los mercados de Estados Unidos y Europa, junto con una eficaz diversificación de las operaciones, contribuyeron al sólido crecimiento del negocio de Thai Union en el segundo trimestre de este año.

La empresa registró unas ventas de 920 millones de euros, un 8,6% más que en el mismo periodo del año anterior, y obtuvo un beneficio neto récord de 59 millones de euros, un 36,5% más que en el mismo periodo del año anterior, con un margen de beneficio bruto del 19%.

Durante el segundo trimestre, sobre todo en EE.UU. y en algunas partes de Europa, se recuperaron algunas actividades anteriores a la pandemia, como las reuniones familiares, los eventos de celebración y las cenas fuera de casa, por lo que el negocio de restauración y venta al por menor de Thai Union se recuperó, contribuyendo a impulsar el negocio de mariscos congelados y refrigerados de la empresa hasta los 38.000 millones de euros interanuales en el segundo trimestre de este año, lo que supone un aumento del 28,7% respecto al mismo periodo de 2020, cuando la pandemia tuvo un fuerte efecto negativo en el negocio de la restauración. Durante el trimestre, la empresa también se benefició de la fuerte mejora de Red Lobster, la mayor cadena de restaurantes de marisco del mundo.

Thai Union continuó centrándose en los negocios de alto margen y los resultados favorables se vieron respaldados por la fuerte demanda de valor añadido de PetCare, ya que la gente en este periodo siguió adoptando mascotas y cuidándolas.

“La diversificación de nuestro negocio en términos de mercados geográficos, categorías de productos y fuente de ingresos es un factor clave que ha contribuido a nuestros buenos resultados este trimestre y seguimos centrándonos en la rentabilidad, la disciplina financiera y los nuevos negocios que aumentan el valor”, dijo Thiraphong Chansiri , director general de Thai Union Group.

En mayo, la empresa también adquirió el 49% restante de las acciones de Rügen Fisch AG, con sede en el noreste de Alemania y que actualmente genera unos ingresos superiores a los 140 millones de euros como líder del sector de los productos del mar de larga duración en el país.

ViAqua, BlueNalu, Aleph Farms

En el primer semestre de 2021, Thai Union continuó con su estrategia de invertir en empresas nuevas e innovadoras y en start-ups, como ViAqua, una empresa de biotecnología centrada en la prevención de enfermedades para la acuicultura; BlueNalu, una empresa que desarrolla productos del mar a partir de cultivos celulares; y Aleph Farms, una empresa que desarrolla cultivos celulares.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes tantas opciones como sea posible para ayudarles a tomar decisiones que permitan una vida sana y unos océanos sanos. Vemos que los consumidores jóvenes de todo el mundo introducen cada vez más alimentos de origen vegetal en sus dietas, mientras siguen comiendo pescado y carne. Las proteínas alternativas producen menos emisiones de carbono y son una parte importante de nuestra dieta en todo el mundo y, por tanto, del negocio de Thai Union”, dijo Chansiri.

Tras la pandemia que se prolongó hasta el primer semestre de 2021, Thai Union siguió apoyando a las comunidades -tanto humanas como animales- en las que opera en todo el mundo, pero especialmente en Tailandia, que se encuentra en medio de la tercera ola del virus .

En el segundo trimestre de este año, Thai Union publicó su octavo informe anual de sostenibilidad, en el que se detalla el cambio positivo que sigue impulsando la industria mundial de los productos del mar, a pesar de los importantes retos que plantea la pandemia del COVID-19. Entre los aspectos más destacados del informe, la empresa se convirtió en el primer fabricante de alimentos y empresa que cotiza en bolsa en Tailandia en adherirse a EP100, una iniciativa mundial del Climate Group sobre el uso más inteligente de la energía; superando los objetivos de reducción del consumo de agua y de reducción de los residuos a los vertederos; y colaborando con organizaciones como ONG, la sociedad civil y otras para encontrar el mejor camino para alcanzar sus objetivos.

Como la sostenibilidad sigue siendo el centro de las operaciones y la filosofía empresarial de Thai Union, la empresa ha seguido ampliando sus iniciativas de Financiación Azul, financiando proyectos que benefician a los océanos.

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