europa-azul.es
martes, abril 23, 2024
Inicio noticias de pesca Comercialización Thai Union Group revoluciona la industria camaronera

Thai Union Group revoluciona la industria camaronera


El productor de pescado tailandés anunció un ambicioso programa para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero dentro de la cadena de suministro del camarón

Thai Union Group ha anunciado un ambicioso programa para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero en la industria camaronera. En colaboración con The Nature Conservancy (TNC) y Ahold Delhaize USA, esta iniciativa supone un paso importante hacia unas prácticas acuícolas más sostenibles.

El programa piloto, que inicialmente se llevará a cabo en Tailandia, tiene como objetivo producir 1.000 toneladas de gambas procesadas con un menor impacto ambiental, manteniendo al mismo tiempo unos altos niveles de calidad. Estas gambas serán totalmente trazables desde la piscifactoría hasta el punto de expedición final, lo que garantizará la transparencia y la responsabilidad a lo largo de toda la cadena de suministro.

El programa no sólo pretende reducir las emisiones de carbono, sino también transformar la industria camaronera en un sector más sostenible, eficiente y justo.

El principal objetivo del programa es invertir en las granjas para mejorar la eficiencia y la productividad, reducir el consumo de energía y aumentar el suministro de ingredientes sostenibles para piensos. Thai Union tiene previsto ampliar estos esfuerzos a otras explotaciones camaroneras de Tailandia y de otros países, introduciendo intervenciones sostenibles para apoyar la transición hacia prácticas más sostenibles.

Ahold Delhaize USA ya ha mostrado su apoyo al programa, y dos de sus marcas, Food Lion y Hannaford, han acordado comprar gambas procedentes de esta iniciativa.

El programa de descarbonización de gamba es un paso importante hacia una producción pesquera más sostenible. A través de la innovación, la colaboración y un fuerte compromiso con la sostenibilidad, Thai Union está preparada para establecer un nuevo estándar para la industria, demostrando que las prácticas sostenibles pueden generar beneficios económicos y medioambientales.

Artículos relacionados

Lo más popular