Noticia general

Tailandia reforma la Ley de Relaciones Laborales para permitir a los migrantes el derecho a formar sus propios sindicatos

El Foro Internacional de Derechos Laborales (ILRF) nos alerta sobre los derechos de los trabajadores migrantes en Tailandia, particularmente en la industria pesquera.

En Tailandia, millones de migrantes trabajan en empleos que no cumplen con los estándares laborales internacionales mínimos. Las reformas legales hasta la fecha no han sido suficientes para terminar con la explotación severa en curso de los trabajadores migrantes en el país. La discriminación explícita consagrada en el código laboral tailandés promueve un sistema de desigualdad estructural que atrapa a los trabajadores migrantes, explotados en los sectores laborales altamente rentables, incluida la industria pesquera.
Para ello estos colectivos firman una petición para pedirle al Primer Ministro de Tailandia que reforme la Ley de Relaciones Laborales para permitir que los trabajadores migrantes formen su propio sindicato.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS