Noticia general

Los científicos solicitan un TAC=0 para el bacalao en el Mar Céltico

Una propuesta cero en el Tac para el bacalao del mar Céltico ha sido solicitado por los científicos en vista de la mala situación de la especie. El pasado año la Comisión Europea propuso reducir las capturas de bacalao en un 88% . Los científicos consideran “desastrosa” la situación de esta especie, en esta parte del océano Atlántico entre Bretaña, Irlanda, Gales y Cornualles y desea permitir que se recupere su población

Desde la reforma de la política pesquera común en 2013, la Comisión se ha propuesto el objetivo de gestionar todas las poblaciones de peces europeas a niveles sostenibles para 2020, teniendo en cuenta las recomendaciones de los científicos. Y para este año, los científicos del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES) recomendaron detener por completo la pesca de bacalao en el Mar Céltico.


El año pasado, la cuota de 2020 se redujo a la mitad en comparación con la cuota de 2019, que fue de 1.610 toneladas. Reducido a 805 toneladas, este “total admisible de capturas” (TAC) fue acompañado de medidas de selectividad: aumentar el tamaño de malla de las redes de arrastre y utilizar redes de arrastre que no recorran el fondo (“cabo de cría”), por lo que los pescadores tuvieron que cambiar las redes de arrastre.

Alrededor de 70 barcos bretones y varios cientos de marineros, se verán afectados por estos cambios en el Mar Céltico, según el presidente del comité de pesca de Bretaña.

El Consejo Regional de Bretaña se opone al compromiso europeo y denuncia “un ataque inaceptable a los intereses de la pesca bretona”

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS