Noticia general

Menores desembarques en EE. UU. y se acerca el final de la principal temporada de acuicultura en China

El análisis de IFFO sobre las tendencias del mercado de ingredientes marinos de enero a septiembre de 2020 muestra la oferta como de la demanda del mercado, y la investigación se centra también en las tendencias mundiales de la cría de animales y las capturas de pescado, los productos agrícolas, los precios de los productos básicos y las condiciones macroeconómicas generales.

Los desembarques inferiores al promedio en los EE.UU. se vieron compensados por la mejor disponibilidad de materia prima en todas las demás regiones analizadas en el Informe mensual de IFFO.

La producción total acumulada de harina de pescado hasta septiembre de 2020 (incluida la harina a base de salmón) se mantuvo ligeramente por debajo del año anterior, en torno al 2,5%, con reducciones anuales en todas las regiones excepto Dinamarca / Noruega y los países africanos.

La producción total acumulada de aceite de pescado en los primeros 9 meses del año también se redujo en alrededor de un 2,5%, impulsada por caídas significativas en la producción de los grandes productores de aceite de pescado como Perú y EE.UU., además de India. Los desembarcos de India se han recuperado desde la imposición de un bloqueo relacionado con el covid-19, informando mejoras año tras año en todos los meses desde mayo.

China: las importaciones de harina de pescado se recuperan como consecuencia de la temporada alta de la acuicultura

Ya que China es, por mucho, el principal mercado de ingredientes marinos, se dedica un enfoque especial a este país con un informe “ad hoc”.

En septiembre, la temporada alta para el consumo de harina de pescado, las importaciones de harina de pescado se recuperaron significativamente, y Perú se llevó la mayor parte. Basándonos en las capturas diarias de harina de pescado de los almacenes de los puertos, parece claro que la temporada alta llegará a su fin pronto.

El norte de China comenzó a pausar su acuicultura con la llegada de la temporada de otoño, centrándose ahora en la cría de cerdos. Se espera que el sur de China venda la mayor parte de su stock de productos del mar y ahora se está preparando para la próxima temporada. El inventario de cerdos continuó mejorando en septiembre, y como consecuencia los precios relacionados con el cerdo y la carne de cerdo disminuyeron.

En cuanto a los piensos, la producción de piensos para cerdos siguió mejorando en septiembre, mientras que la producción de piensos acuáticos perdió terreno.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS