europa-azul.es
sábado, febrero 4, 2023
Inicio noticias de pesca Comercialización “SúperPeixiño”, el héroe creado por Opromar, reparte premios y consejos de nutrición...

“SúperPeixiño”, el héroe creado por Opromar, reparte premios y consejos de nutrición en Madrid

El personaje que creó en 2020 la Organización de Productores de Pesca del Puerto y Ría de Marín fue el gran protagonista de la gala celebrada en Madrid, a la que asistieron más de 200 niñas y niños de cuatro centros escolares de la capital. Los tres ganadores de la tercera edición del concurso online son gallegos: Lucas García y Gael Guinarte, de Vigo, y Miguel González, de Pontevedra. Los dos primeros se desplazaron al Teatro Luchana para recibir sus premios de manos del director gerente de Opromar, Juan Martín, y del director de Ordenación Pesquera y Acuicultura del MAPA, Ignacio Gandarias. La compañía de teatro Tatira se encargó de representar una obra teatral basada en el cómic protagonizado por el súper héroe nutricional.

El menú del evento celebrado esta mañana en el Teatro Luchana de Madrid -consejos nutricionales, regalos y una representación de teatro- fue de lo más apetitoso para las cerca de 300 personas que se dieron en la gala final de la tercera edición de “SúperPeixiño”, el héroe nutricional creado por la Organización de Productores de Pesca del Puerto y Ría de Marín para animar a los más pequeños a consumir pescado. El público, compuesto en su mayoría por alumnas y alumnos de los centros escolares Complejo Escolar Príncipe Felipe, CP El Jarama, CP Francisco de Quevedo y CP Engage, disfrutó con el acto, que comenzó con una presentación de los objetivos de la campaña por parte del director gerente de Opromar, Juan Carlos Martín Fragueiro. A continuación, tuvo lugar la representación teatral “Las aventuras de SúperPeixiño”, a cargo de la compañía teatral Tatira, cuyo elenco se encargó de dar vida al cómic con la historia del personaje.

El colofón fue la entrega de los premios del concurso online, en el que los participantes superaron varios retos. Los ganadores de esta edición fueron tres gallegos: Lucas García, de Vigo, premio al “Más rápido”; Miguel González, de Pontevedra, fue distinguido como el “Mejor cocinero”, y Gael Guinarte se llevó el galardón a la “Foto más divertida”. Los dos vigueses se desplazaron a la capital para recibir sus premios: una Nintendo Switch para cada uno de ellos. El director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura del MAPA, Ignacio Gandarias, participó en la entrega de premios y felicitó a todos los concursantes que a lo largo del último mes disfrutaron aprendiendo algo más sobre la actividad pesquera y la importancia de consumir pescado.


La iniciativa de promoción de los armadores gallegos, que combina aprendizaje, diversión y fomento de hábitos de vida saludables, contó en esta edición con un aliado muy popular: el youtuber infantil TeamNico, quien tiene cerca de cuatro millones de seguidores en su canal. Nico Basanta dedicó uno de sus programas al súper héroe con forma de pez y dio a conocer a sus suscriptores el cómic protagonizado por “SúperPeixiño”.

Protagonizado por Martiño, la historieta -disponible en la web de Opomar- muestra los diferentes artes de pesca que emplea la flota de Marín, las principales especies que captura y el origen del héroe creado por la organización pesquera. El cómic es digital y se puede descargar y leer en cualquier dispositivo móvil.


Con esta iniciativa, Opromar busca desvelar la actividad pesquera y los beneficios de consumir pescado a los más pequeños y responde a una realidad que alarma desde hace años a administraciones y expertos en nutrición: la obesidad infantil, que se ha convertido en uno de los principales problemas de salud entre los más pequeños.

Más del 40% de los escolares españoles tienen exceso de peso

Desde hace más de dos décadas en España, como en el resto de Europa, las cifras de la obesidad suponen un serio problema de salud pública y un verdadero reto. La situación es especialmente grave en la población infantil, con un 23,3% de sobrepeso y un 17,3% de obesidad en niños y niñas de 6 a 9 años, y un 4,2% de los escolares con obesidad severa. Es decir, el 40,6% de la población infantil de 6 a 9 años tiene exceso de peso (sobrepeso más obesidad), según los últimos datos facilitados por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Artículos relacionados

Lo más popular