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sábado, julio 27, 2024
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La pujanza alemana en el suministro a grandes mercantes cae por los suelos

Los grandes proveedores alemanes de suministro a barcos mercantes han dejado de existir.

La flota de Niederelbe (NSB), primera del mundo en 2011, ha sido relevada en los últimos años por otros operadores dedicados a prestar servicios y productos de transporte marítimo una década, según las cuentas de Alphaliner, han cambiado los principales proveedores de buques que prestan sus servicios a grandes armadores como CMA CGM, MSC, Maersk y compañía. Los alemanes, mayoritarios desde hace seis años, ya no lo son.

En 2011, el top 5 era así 100% alemán con Niederelbe (NSB), CP Offen, Norddeutsche Reederei H. Schuldt, Erck Rickmers y Peter Deehle-Hammonia Reederei, mientras que, seis años después, ya no hay ningún armador alemán en lo alto de la tabla.

En el top 5 figuran tres armadores de la zona Asia-Pacífico: el canadiense Seaspan, cuya flota se ha triplicado en diez años y que invierte más desde hace varios meses; el japonés Shoei Kisen, vinculado a la naviera Imabari y proveedor del fuerte Evergreen; y el chino Bocomm (Bank of communications), respectivamente nº 1, nº 2 y nº 5. Entre ellos, dos europeos, el griego Costamare y el británico Zodiac maritime. El primer alemán, CP Offen, es ahora el 9º, cuando antes era N° 1 en 2011, Niederelbe está en el puesto 22 seis años después.

Gracias a su sistema de crédito-préstamo, China se ha convertido en un miembro importante del club con, además de Bocomm, Minsheng (8º), CIMC (13º) o China merchants (18º).

Esta caída de las empresas de Hamburgo o de Brême se debe en gran medida al fracaso del sistema de financiación por encargo (llamado KG) que ha permitido buenos momentos a la navegación alemana gracias a los fondos recaudados por los particulares. Pero los alemanes siguen estando muy bien situados en la propiedad de pequeños y medianos suministradores.

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