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sábado, abril 20, 2024
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Exhiben vídeos para dar a conocer la sostenibilidad de los productos del mar


Cadenas de supermercados utilizan otras técnicas de merchandising en las tiendas y sus sitios web y medios sociales para comunicar las iniciativas de sostenibilidad y trazabilidad de los productos del mar.

Algunas tiendas de Albertson’s Star Market y Wegmans exhiben vídeos de productores que hablan de dónde y cómo pescan en el departamento de productos del mar, dijo Anne-Marie Roerink, directora de 210 Analytics.

Y Publix comunica eficazmente su afiliación al Ocean Disclosure Project, según Guy Pizzuti, director de desarrollo comercial de productos del mar de Publix.

«Nuestros logotipos de sostenibilidad y responsabilidad, junto con nuestro sitio web de sostenibilidad, hacen un gran trabajo de comunicación de nuestro compromiso con los productos del mar sostenibles», dijo Pizzuti.  

Sin embargo, los expertos afirman que los minoristas deben comunicar sus compromisos de sostenibilidad y trazabilidad con mayor claridad. Aunque muchos minoristas destacan sus esfuerzos de sostenibilidad en el merchandising, Roerink recomendó que se aseguraran de que los consumidores «entienden perfectamente lo que significa, no en términos industriales, sino en un lenguaje fácil de entender para el consumidor».

Alrededor del 67% de los compradores encuestados por Retail Insight creen que las tiendas de comestibles deben mejorar sus iniciativas de sostenibilidad. Sólo el 6% afirma que las tiendas están haciendo todo lo posible para ser respetuosas con el medio ambiente.

Además, cerca de la mitad (54%) de los encuestados cree que los supermercados «sólo hablan de boquilla» de las iniciativas de sostenibilidad. Y sólo el 6% cree que las afirmaciones de sostenibilidad de los supermercados provienen de un auténtico deseo de salvar el planeta. 

Los consumidores están inundados de historias «sostenibles», que «pueden confundir incluso al consumidor más actualizado, por lo que disponer de etiquetas verificadas por terceros puede ayudar a tranquilizar al comprador de productos del mar concienciado», señaló Øen. «Este es un ámbito en el que esperamos un gran desarrollo por parte de los minoristas individuales en el futuro. El consumidor necesita un etiquetado fiable y al mismo tiempo fácil de entender»

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