Noticia general

atún tropical

El atún rojo del Norte y Sur han recuperado parte de su población

Siempre fue considerado para organizaciones ecologistas uno de los símbolos animales de la amenaza de la sobrepesca para la biodiversidad, pero se constatan buenas noticias para el: al atún rojo del Norte y Sur. Las dos especies con problemas han recuperado parte de su población, según la Comisión Internacional para la Conservación del Atún.

El atún rojo del norte en el Atlántico se encuentra ahora en «niveles saludables». Una aspecto que debe experimentar un cambio, ya que las existencias aún están lejos de volver a los niveles históricos anteriores a la década de 1970. En ese momento, el auge de la cocina japonesa, y en particular del sushi, en el que el atún rojo es muy popular, aceleró la sobrepesca acelerada de la especie, dados los buenos precios de la especie. .

Sin embargo, las políticas de regulación de la pesca han dado sus frutos. «Se reconoce que la acción está mejorando», explica Jean-Marc Fromentin, investigador del Instituto Francés de Investigación para la Explotación del Mar (Ifremer). El sector pide un aumento de las cuotas, establecidas en. 36.000 toneladas de capturas al año.

La organización MSC había certificado la pesquería japonesa Usufuku Honten, que posee el 0,2% de las cuotas de pesca de atún rojo.

«Ninguna pesquería de atún rojo debería ser respaldada con una etiqueta sostenible», dijo Giuseppe Di Carlo, director de la Iniciativa Marina del Mediterráneo de WWF, en un comunicado. «Esta certificación es una ilustración alarmante de que el MSC se ha convertido en una etiqueta que responde más a la demanda del sector pesquero que a las pruebas científicas de sostenibilidad», añadió, refiriéndose a una «tendencia peligrosa, que probablemente amenazan la recuperación total del atún rojo y las perspectivas de restaurar el estado de los océanos para 2030 «.

3180   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios