Noticia general

Sigue descendiendo en varios Estados europeos la actividad de la flota y los desembarcos

En varios Estados miembros de la UE , la actividad pesquera y los desembarques disminuyeron en la semana 18. Los efectos en los precios de primera venta varían según los países, según EUMOFA.

GFCM informa de amarres del 80% de la flota mediterránea operativa y una caída general en los precios de primera venta (entre -20% y -70%). La flota costera de pequeña escala es la más afectada por la crisis, mientras que la flota de gran escala ha logrado mantener su actividad en un rango que varía entre 40% y 100%. Esto redujo la producción de pescado en un 75% en la mayoría de los países.

En Italia, la situación actual es heterogénea y representa una excepción: los impactos más duros en la flota de arrastreros, mientras que la flota de pequeña escala puede sobrevivir a través de ventas directas y pescaderías locales. El sector teme que algunas compañías pesqueras puedan solicitar apoyo para desguace de embarcaciones pesqueras para fin de año debido a dificultades económicas.

En Francia, las primeras ventas en las subastas del Atlántico disminuyeron en la semana 18. Los datos de ventas de subastas de FranceAgriMer (excluyendo el litoral mediterráneo) muestran un 29% de disminución en el volumen y un 9% de aumento en los precios de 31 especies principales durante la semana 17. Saithe, vieira , el suero y la sardina impulsaron esta caída en el volumen, mientras que se informaron aumentos significativos de los precios de la sardina, la raya, la pescadilla y el rape.

Por tercera semana consecutiva, los precios promedio disminuyeron en cinco subastas en Dinamarca (Hanstholm, Hirtshals, Strandby, Grenaa y Skagen). De la semana 17 a la semana 18, las ventas disminuyeron en un 17% y su valor se redujo en un 35%. Los precios estaban en su punto más bajo al comienzo de la semana 18, principalmente debido a los grandes desembarques de carbonero, merluza, bacalao y abadejo, y luego comenzaron a aumentar hacia el final de la semana, junto con volúmenes más bajos.

En España, la actividad de la flota pesquera se está recuperando lentamente, gracias a la actividad de la campaña de anchoa, aunque los barcos de artes fijos han decidido amarrar. Por lo que respecta a los barcos de cerco del Cantábrico aumentan los precios debido a la localización de los bancos de anchoa de mayor tamaño y la reducción de la cuota. Los precios promedio de la anchoa más grande alcanzaron los 2,00 EUR / kg, que está por encima del umbral de rentabilidad. Sin embargo, además de las medidas de cesación temporal de 40 millones de euros, se otorgarán fondos de 10 millones de euros a las organizaciones de productores para apoyar los costos de almacenamiento.

3532   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios