Noticia general

Irlanda ofrece el amarre voluntario de la flota de pesca

El ministro Michael Creed ha anunciado un esquema temporal de amarre voluntario de la flota para buques pesqueros polivalentes, arrastreros y otros segmentos específicos de la flota pesquera irlandesa.

Los buques elegibles recibirán apoyo para optar voluntariamente por amarrarse durante uno o dos de los próximos tres meses, operativos desde el 1 de junio de 2020 y la disponibilidad se extenderá a la flota costera y a buques más grandes. Este esquema se implementará bajo el Programa Operativo del Fondo Marítimo y de Pesca Europeo de Irlanda 2014-20, cofinanciado por el Gobierno de Irlanda y la Unión Europea.

El esquema voluntario de amarre de flota está diseñado para soportar los costos fijos en que incurren los propietarios de embarcaciones pesqueras mientras están amarrados.
‘El nuevo esquema de amarre voluntario de la flota Covid-19 cubrirá los costos fijos en que incurran los propietarios de embarcaciones pesqueras mientras están amarrados. El Esquema está diseñado para complementar los apoyos salariales Covid-19 y los acuerdos de préstamo que ya brinda el Gobierno al sector pesquero y, de hecho, a otros sectores de nuestra economía «, dijo el Ministro de Agricultura, Alimentación y Marina Michael Creed.

Las ayudas a los costos fijos oscilarán entre 6000 euros por mes durante un máximo de dos meses para las embarcaciones más grandes de más de 24 metros, hasta € 500 por mes durante un máximo de dos meses para embarcaciones de menos de 6 metros de eslora.

El esquema de amarre estará disponible para un máximo del 66% de la flota pesquera, en las diferentes categorías de tamaño, en cualquier mes. El esquema voluntario operará durante los meses calendario de junio, julio y agosto, para coincidir con los períodos mensuales de gestión de cuotas pesqueras, con el fin de ajustar el suministro de pescado que ingresa a un mercado actualmente deprimido y proteger la disponibilidad de cuotas para más adelante en el año, ‘ él dijo.

«Cualquier barco que no reciba apoyo para amarrarse en un mes en particular puede seguir pescando para apuntalar la política del Gobierno de garantizar que se mantenga la cadena alimentaria».

Al anunciar el plan, el Ministro Creed comentó que el sector pesquero irlandés ha sido particularmente afectado por la severa interrupción del mercado en Europa y a nivel internacional causada por la pandemia de Covid-19. El cierre de muchos mercados y la interrupción de los canales de distribución establecidos, en particular a los restaurantes y la industria de servicios de alimentos a nivel nacional e internacional, ha visto caer considerablemente la demanda del mercado y los precios de venta en muchos mercados clave.

«En estas circunstancias únicas y sin precedentes, es útil dar a la flota pesquera otra opción para ayudar a igualar la oferta con la demanda en los mercados de productos del mar», dijo.

‘Todavía hay mercados abiertos tanto a nivel nacional como internacional y es importante que continuemos abasteciendo estos mercados para mantener el suministro de alimentos, atender a nuestros clientes establecidos y estar en condiciones de aprovechar la mayor demanda a medida que se abren los mercados. En ese sentido, queremos ver un nivel continuo de pesca por parte de nuestra flota pesquera. Sin embargo, para facilitar temporalmente que la industria combine mejor la actividad pesquera con la demanda del mercado, ahora estoy implementando un esquema temporal para apoyar a una parte de nuestra flota que elige voluntariamente unirse, mientras que otros continúan pescando «.

3524   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios