europa-azul.es
miércoles, febrero 28, 2024
Inicio Eólica Marina y Energías Marinas Siemens Gamesa y Grupo Daniel Alonso acuerdan la venta de Windar a...

Siemens Gamesa y Grupo Daniel Alonso acuerdan la venta de Windar a Bridgepoint


El Grupo Daniel Alonso, dueño del 68% del fabricante de torres Windar Renewables, y Siemens Gamesa, que posee el 32% restante de la compañía, han llegado a un acuerdo para la venta de la compañía al grupo de inversión Bridgepoint. Orlando Alonso seguirá como presidente y CEO de Windar y mantendrá una participación minoritaria indirecta en la empresa.


La adquisición de Windar, líder global en la fabricación de torres eólicas y subestructuras para la eólica marina, por parte de Bridgepoint impulsará el crecimiento de la compañía.
«La venta de la participación de Siemens Gamesa en Windar es una decisión lógica, que forma parte de la estrategia de centrarnos en nuestra actividad principal: el diseño, la fabricación (incluidas palas), la instalación y el mantenimiento de aerogeneradores», declaró Jochen Eickholt, consejero delegado de Siemens Gamesa.

Se espera que la operación se cierre antes de que concluya el presente ejercicio. El cierre de la transacción está sujeto a las pertinentes aprobaciones regulatorias de las autoridades competentes.



Siemens Gamesa ha sido durante más de 40 años, hemos sido pioneros y líderes
de la industria eólica, y hoy nuestro equipo de más de 25.000 personas trabaja en el centro de la revolución energética mundial para abordar el reto más importante de nuestra generación: la crisis climática. Con una posición de liderazgo en onshore, offshore y servicios, diseñamos, construimos y suministramos soluciones de energía eólica potentes y fiables en estrecha colaboración con nuestros clientes. Como empresa global con impacto local, hemos instalado cerca de 118 GW y proporcionamos acceso a energía limpia, asequible y sostenible que mantiene las luces encendidas en todo el mundo.


Windar Renovables, fundada en 2007, es una compañía perteneciente al Grupo Daniel Alonso, con sede en el Principado de Asturias y que tiene como objetivo convertirse en líder mundial en la fabricación de torres para aerogeneradores. Cuenta con centros de producción en Europa, Asia y América, con capacidad para suministrar componentes del sector eólico a cualquier región del mundo. Desde su fundación, Windar se ha expandido internacionalmente y diversificado para posicionarse hoy en día como uno de los mayores fabricantes de torres a nivel mundial y uno de los grandes referentes en la fabricación de subestructuras para la industria eólica marina. La experiencia acumulada, la innovación
constante y la calidad del trabajo realizado, son los pilares fundamentales de Windar.

Artículos relacionados

Lo más popular