jueves, septiembre 29, 2022
Inicio Internacional Seychelles relanza la exploración petrolera

Seychelles relanza la exploración petrolera


Las Seychelles reanudarán las prospecciones petrolíferas en sus aguas territoriales, declaró el viernes el ministro de Pesca y Economía Azul, Jean-Francois Ferrari, tras firmar un acuerdo con una empresa petrolera canadiense.

Al firmar el acuerdo en la sede de su ministerio, Ferrari dijo que se habían incluido en el acuerdo normas medioambientales estrictas para garantizar la protección de Seychelles.

El Consejo de Ministros aprobó la firma de un acuerdo de exploración petrolífera con Adamantine Energy Ltd, cuya sede regional está en Nairobi (Kenia).

El acuerdo de 34 años entre las dos partes se había estado gestando durante diez años. El presidente de Adamantine Energy Ltd, Craig Bridgman, declaró que su empresa estaba convencida de que existía «un gran potencial energético en las Seychelles».

Durante el periodo de exploración, la empresa pagará un canon al gobierno, y si se encuentra petróleo, se pagará al gobierno el 10% de los primeros barriles de petróleo y el 5% del gas, según el acuerdo.

Las Seychelles tienen cuatro cuencas sedimentarias principales, todas ellas con potencial de petróleo y gas. Estas zonas se encuentran a más de 60 km al este y al oeste de Mahé, la isla principal del archipiélago de las Seychelles, en el océano Índico.

Artículos relacionados

Lo más popular