Internacional

Seychelles sale al rescate del sector artesanal acuciado por la falta de ingresos

Con el cierre del aeropuerto, hoteles y restaurantes, y la salida de turistas de la isla, el sector artesanal de Seychelles ha perdido la mayoría de sus mercados.El Ministerio de Pesca está introduciendo medidas que permitirán al sector artesanal continuar sus actividades garantizando que se comprará su pescado y, a su vez, garantizar que haya un suministro de pescado para la población local.

Después de reunirse con los principales interesados ​​en la pesca, incluida la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pescadores (FBOA, miembro de CAOPA), el Ministerio de Pesca y Agricultura anunció el plan de rescate.Durante la crisis, los pescadores acordaron vender sus capturas a un precio más bajo, mientras que el gobierno proporcionará asistencia financiera mediante un préstamo del Fondo de Desarrollo Pesquero a los procesadores de pescado para cortar, empacar y congelar el pescado.

La producción será distribuida a los minoristas por la Seychelles Trading Company (STC) para garantizar el acceso del pescado a la población.El gobierno también apoyará a los pescadores contribuyendo con hasta dos tercios de los precios del cebo (generalmente 15 rupias de Seychelles (SCR) / kg) y a la mitad del precio de las bolsas de hielo (30 SCR por 60 kg).

Esto, además de la disminución mundial de los precios del combustible reducirá los costos para el pescador artesanal. El costo final de un kg de pargo, el pez más común capturado por pescadores artesanales en Seychelles, será de aproximadamente SCR100, alrededor de US $ 7.

3551   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios