martes, mayo 24, 2022
Inicio Euskadi Sea Shepherd se opone a la presencia de grandes buques en el...

Sea Shepherd se opone a la presencia de grandes buques en el Golfo de Vizcaya

La ONG Sea Shepherd está haciendo campaña contra las capturas accidentales de delfines por parte de grandes buques en el Golfo de Vizcaya. Así, el buque de Sea Shepherd «Age of Union» ha fotografiado una gran mancha de pescado muerta probablemente capturada y luego desechada por un buque factoría.

En su lucha por prohibir la pesca de invierno en el Golfo de Vizcaya y proteger a los delfines, Sea Shepherd publicó el jueves 3 de febrero imágenes de un banco de peces muertos a 300 kilómetros de la costa de La Rochelle. La ONG atribuye esta hecatombe a uno de los cuatro buques factoría que sigue en el mar, uno de los cuales salió de los Países Bajos el 28 de enero.


El «Margiris» es un buque factoría de 143 metros de eslora con bandera lituana. Su nombre es más conocido en Francia desde el jueves 3 de febrero, cuando se publicó en la cuenta de Twitter de Sea Shepherd. En una nueva operación de invierno para concienciar sobre la captura accidental de delfines y los grandes riesgos que la pesca supone para estos mamíferos en el Golfo de Vizcaya, la organización no gubernamental se opone a la captura de especies en invierno.

Artículos relacionados

Lo más popular