Noticia general

Sea Shepherd acusa a los arrastreros franceses de capturar especies protegidas

La organización ecologista Sea Sheperd acusa a los buques de 16 metros o más, especialmente arrastreros, de la pesca francesa de diezmar a los delfines y tiburones de la costa atlántica. Según Sea Sheperd a lo largo de un mes ha estado patrullando en la costa atlántica francesa, para ser testigos de la actividad de la pesca de pequeña escala. El pequeño barco Sea Sheperd, Le Clémentine, siguió las actividades del pesquero francés «Voluntas Dei», de Arcachon, que actualmente opera en Finisterre (Bretaña). El «Voluntas Dei» es un pesquero relativamente modesto de 16 metros de eslora dando imagen de trabajar en una pesca responsable y razonada, cuando así no es.

Tras ser seguido durante 15 días, el balance registrado por Sea Sheperd de las capturas accesorias y la mortalidad causada por las redes de las pequeñas embarcaciones fue:

13 de agosto: 49 tiburones azules (estado casi amenazado) capturados;
17 de agosto: una veintena de tiburones azules (muertos, la mayoría arrojados al agua) y un pez luna arrojado al agua (no se sabesi sobrevivió);
30 de agosto: 4 delfines (especie protegida), dos cormoranes (especie protegida), 1 alcatraz (especie protegida), 2 tiburones azules (especie casi en peligro de extinción);
31 de agosto: 1 delfín (muerto), captura de 3 tiburones de piel azul. (1 caído de la red aún vivo, 2 rechazados muertos)

Este barco no es un caso aislado ya que el equipo de Sea Sheperd filmó otros pequeños barcos pesqueros que arrastran delfines muertos en sus redes, lo que vuelve agresivos a sus agresores: «las amenazas continúan, los pescadores quieren impedir a toda costa que filmemos los lances netos «. especifica la asociación que informa que en 2019 de aproximadamente 11.300 delfines muertos, solo 4 fueron declarados por pescadores …

Sea Sheperd no quiere ser testigo de estas actividades para que permanezca en la ignorancia. «aunque nuestro pequeño bote fue seguido de cerca por un buque militar de la Armada francesa»

3180   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios