noticias de pesca

El Sarmiento de Gamboa realizará 13 proyectos de investigación en la Antártida

El buque oceanográfico y científico del CSIC (BO) «Sarmiento de Gamboa» está navegando sin novedad y ya está a la altura de Uruguay a donde llegará sobre el 18 al puerto chileno de Punta Arenas hacia el que había partido desde puerto de Vigo rumbo a Chile. El barco oceanográfico trata de iniciar después su singladura hacia la Antártida y participar en la XXXIV Campaña Antártica Española.

En principio el Sarmiento de Gamboa llevará a cabo 13 proyectos de investigación y en la que están llamados a participar 160 personas, entre científicos, técnicos, tripulaciones y dotaciones.


A este buque se le sumará el Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) «Hespérides», que zarpará el día 30 de diciembre desde Cartagena y que estará en la zona 70 días.

Además, las bases antárticas españolas (BAE), «Juan Carlos I» y «Gabriel de Castilla», ambas situadas en las islas Shetland del Sur, al norte de la Península antártica, estarán abiertas alrededor de 80 días.

Leave a Reply

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?