Noticia general

El Gobierno reparte la pesca de sardina entre los barcos del Golfo de Cádiz

Madrid ha dictado una resolución que asigna el cupo de sardina entre el censo de embarcaciones de cerco dedicadas a esa pesquería

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes una resolución de la Secretaría General de Pesca con el reparto de capturas de sardina ibérica entre los buques de cerco del Golfo de Cádiz.

Los barcos del Golfo de Cádiz tienen un límite de capturas de 1.240.284 kilos durante el período comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de julio.

La resolución asigna el cupo de sardina entre el censo de embarcaciones de cerco dedicadas a esa pesquería y también detalla las deducciones de cuota a aquellos buques que sobrepasaron sus límites en 2019.

Lo dispuesto en el Boletín repercute en la actividad pesquera de un total de 81 barcos gaditanos que faenan en aguas del Golfo de Cádiz.

Con anterioridad, en campañas anteriores, el sector del cerco de la provincia de Cádiz, representado por la Federación de Cofradías de Pescadores de Cádiz, criticó la «mala gestión» del propio sector y la administración en relación a la pesquería de la sardina.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS