europa-azul.es
sábado, enero 28, 2023
Inicio Eólica Marina y Energías Marinas Saint-Nazaire, el primer parque eólico marino francés funciona a pleno rendimiento

Saint-Nazaire, el primer parque eólico marino francés funciona a pleno rendimiento


La eólica marina tuvo su día histórico en Francia. El miércoles 23 de noviembre, día de su inauguración oficial en Saint-Nazaire, EDF Renewables, Enbridge y CPP Investments anunciaron la plena puesta en marcha del primer parque eólico marino de Francia, con una capacidad instalada de 480 MW.

«Situados entre 12 y 20 km de la costa, los 80 aerogeneradores producen ahora el equivalente al 20% del consumo anual de electricidad de la región del Loira-Atlántico», es decir, 700.000 personas. «Los aerogeneradores están girando al nivel esperado, especialmente estos días, muy ventosos», dijo Olivier de Laurencie, director del parque, en la apertura de la velada inaugural.

Los primeros electrones se habían inyectado en la red en junio y el Presidente de la República, Emmanuel Macron, había acudido a visitar el parque a finales de septiembre, justo después de la instalación de la última máquina, tras una obra sin notable retraso iniciada en 2019. La coordinación marítima, basada durante dos años en Saint-Nazaire, se unió a la base de mantenimiento de La Turballe, donde un centenar de personas intervienen en la explotación y el mantenimiento del parque, en funcionamiento desde hace 25 años.

La velada inaugural reunió a «todas las partes interesadas»: Estado, autoridades locales, empresas, asociaciones profesionales y medioambientales». El consorcio recordó que durante los tres años de construcción, «se movilizó una media de 2.300 personas en Francia, de las cuales 1.200 en el País del Loira». Y que tanto las góndolas como la subestación eléctrica fueron construidas en Saint-Nazaire por GE y los Chantiers de l’Atlantique. «Este extraordinario proyecto industrial está abriendo ahora oportunidades de mercado de exportación para las empresas que han contribuido a él.

Artículos relacionados

Lo más popular