Galicia

ARVI inicia una campaña de sensibilización de los riesgos laborales

Los armadores del Puerto de Vigo (ARVI) han desarrollado la primera jornada de sensibilización sobre riesgos laborales y seguridad que se realiza en el sector pesquero español a bordo de un barco, concretamente, el arrastrero congelador Golden Chicha de la armadora CHYMAR. La totalidad de la tripulación del buque participó en esta jornada, pionera en el sector pesquero.

 

Organizada a través del Servicio de Prevención Mancomunado (ARVI_SPM_Coapre) y con una parte teórica y otra práctica, en la jornada se desarrollaron distintos simulacros de emergencia, incluyendo la actuación ante paradas cardiorrespiratorias, en la que se utilizó uno de los primeros desfibriladores instalados a bordo de un buque pesquero de nuestro país.

 

La jornada, en la que han intervenido expertos de emergencias sanitarias del 061, de prevención de riesgos y seguridad marítima y representantes de la administración pública en materia de prevención, medicina preventiva e inspección laboral, se inscribe en el Plan Nacional de Sensibilización en Seguridad y Salud en el Trabajo para el Sector Pesquero) y del Plan de Acción 2017-2018 de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020.

 

 

 

 

What to read next

3396   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios