jueves, abril 15, 2021
Inicio noticias de pesca La reunión de NAFO arranca con la preocupación de la propuesta de...

La reunión de NAFO arranca con la preocupación de la propuesta de reducción de bacalao

Arranca la 42 reunión anual de l Organización de Pesquerías del Atlántico Noroeste (NAFO). El organismo que establece las cuotas, la organización ha propuesto recientemente una reducción de las cuotas para todas las especies excepto para el lenguado.

La pesca del bacalao fue la más afectada; de confirmarse la propuesta de los expertos, pasaría de un total admisible de capturas (TAC) de 8.500 toneladas métricas a apenas 1.000t, una reducción del 87,5%. El TAC de esta especie ya había sufrido una reducción en anteriores reuniones.

Por otro lado, ell organismo recomienda una reducción significativa del 46,1% en el TAC de gallineta nórdica hasta 4.624t; del 59,4% para la merluza a 406 t; y del 49,8% para la raya a 3.511t. Sin embargo, la cuota de pesca de fletán solo se reduciría un 2,5% a 16.498t, según la NAFO .

Según informa Alex Rodríguez, ” desde el LDAC logramos enviar nuestro dictamen un año más a la delegación de la UE para ayudarles a que conozcan las valoraciones técnicas de los operadores pesqueros en la zona sobre las recomendaciones del Consejo Científico para los diferentes stocks de interés comercial”.

También explicó que “hemos contado con la colaboración de las ONG para emitir consideraciones sobre ecosistemas marinos vulnerables y el enfoque ecosistémico”.

Artículos relacionados

Lo más popular